Deportes
28/08/2019 - 11:10:27



Apertura de los torneos intercolegiales Ternium


Este miércoles 28 de agosto se realizó la apertura de los Torneos Intercolegiales Ternium en San Nicolás en las instalaciones del Club Belgrano. Durante la misma y ante la presencia de autoridades educativas, representantes del CEF, Ternium y alumnos; se dio comienzo a la 26° edición de esta actividad deportiva.

La apertura del torneo se realizó a través de un saque simbólico de la mano del el Ingeniero Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium.

Los Torneos cuentan con el apoyo de la empresa Ternium y son coordinados por el Centro de Educación Física N° 19 de San Nicolás y el N° 60 de Ramallo, quienes se encargan de la organización, logística y seguridad.

La actividad promueve el deporte entre más de 12.000 alumnos de escuelas secundarias y especiales de los distritos de San Nicolás y Ramallo, con el objetivo de educar para la vida, fomentando valores para el crecimiento personal y la participación responsable y motivando la práctica deportiva dentro y fuera del ámbito escolar. Con un total de 60 escuelas inscriptas.

Los partidos y actividades se extienden a lo largo de casi tres meses y en el cierre anual se entrega material didáctico y deportivo a la totalidad de las instituciones que participan de los Torneos, además de un reconocimiento a los equipos ganadores de cada disciplina.

De esta manera se busca propiciar la equidad de acceso a los beneficios de la práctica deportiva y la educación física, mediante la provisión del equipamiento necesario cuya elección surge de las necesidades puntuales de cada escuela.

Organizan:

En escuelas de San Nicolás: CEF N°19
Directora: Patricia Arias

Con el auspicio de Ternium

Propuesta 2019

Las diferentes disciplinas se llevarán a cabo en instituciones deportivas quienes ceden sus instalaciones para la práctica segura de los alumnos. Estas sedes son en San Nicolás: Club de Regatas, Club Belgrano, Club Social Buenos Aires, Club del Acuerdo, Club Ciclista y Polideportivo Municipal.
Disciplinas San Nicolás:

Vóley mixto
Hándbol
Fútbol
Atletismo
Tenis de Mesa
Básquet 3x3
Rugby (Seven)

Participación de Escuelas

San Nicolás: 55 establecimientos educativos de educación secundaria y escuelas especiales.


Volver



ENCUESTA