Educación
13/08/2019 - 11:49:32



Entrega de impresoras 3D a escuelas técnicas y el penal


Se entregaron trece (13) impresoras 3D a escuelas técnicas de Baradero, Pergamino, Arrecifes, La Emilia y distintas entidades de nuestra ciudad. Además se entregó un ejemplar a la Unidad Penal Nº 3, con el fin de desarrollar un entorno formativo para el diseño y fabricación digital.

Se trata de una propuesta del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología -a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)- para fomentar saberes digitales en instituciones de Educación Técnico Profesional.

La entrega se realizó en el marco del 1° Encuentro de capacitación que reunió a la comunidad educativa de los Centros de Formación Profesional. Estuvieron presentes y recibieron un reconocimiento instituciones con sus respectivos directores/as, instructores/as, y estudiantes.

Con las impresoras 3D entregadas a las entidades, los estudiantes podrán capacitarse en diseño, modelado y prototipado 3D.

Encabezaron el acto, el coordinador nacional del Inet (Instituto Nacional de Escuelas Tecnicas), Alejandro Anchava; el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Gustavo Álvarez , entre otras autoridades nacionales. Además se hizo presente el intendente de San Nicolás el Cdor. Manuel Passaglia y participaron del encuentro alrededor de 100 alumnos con sus profesores.

Durante la presentación, el director del INET enfatizó la importancia de estos Centros en cuanto vinculan Educación con el sector productivo. Asimismo, mencionó el trabajo conjunto que se viene realizando entre Nación, Provincia, Municipio y Ciudad de Buenos Aires para fortalecer la Formación Profesional.

Volver



ENCUESTA