Política
14/06/2019 - 17:41:10



Cecilia Comerio: “La ciudad debe estar al servicio de los vecinos”


SOLICITADA. ELECCIONES PASO 2019

La senadora provincial Cecilia Comerio,precandidata a intendente por el Frente de Todos, piensa junto a su espacio en la ciudad que merecen los nicoleños y nicoleñas.

Desde hace varios meses, la senadora nicoleña viene anunciando su inminente candidatura a intendenta por Unidad Ciudadana que ahora integra el Frente de Todos. Su segundo mandato en la legislatura bonaerense finaliza en diciembre pero en las elecciones buscará llegar a la intendencia para volcar toda su experiencia en las arcas municipales.

Consultada por sus intenciones respondió “hace muchos años que hombres y mujeres de nuestro espacio venimos discutiendo el modelo de ciudad que queremos por eso entendemos que llegó la hora de lo nuevo, la hora de establecer un rumbo para que San Nicolás crezca”.

Sobre su mirada sobre los problemas locales diagnosticó “los vecinos no caminan seguros por la calle ni se sienten seguros en sus casas necesitamos que vuelva la paz y el orden, también es prioridad garantizarle el acceso a la salud a cada nicoleño porque hoy tenemos un sistema colapsado y con grandes recortes”. También señaló “la importancia de ver cómo se gasta el dinero de las arcas municipales porque vemos obras importantes que quedaron sin futuro y urgencias como las demandas en acción social que no se están atendiendo”.

Además enfatizó “nuestra ciudad supera el promedio general de desocupación y de pobreza según datos del INDEC. En 2015 la desocupación era de 5,5% y hoy llega al 11,3%, la pobreza aumentó a un 33% y la indigencia en el último año un 7% y no vemos a un gobierno municipal preocupado por esta situación” y concluyó “si bien es cierto que la crisis es nacional,son nuestros vecinos los que están sufriendo desempleo y hambre y hay herramientas desde la gestión municipal que se pueden realizar para paliar la situación”.

Por último la senadora precisó que “la ciudad debe estar al servicio de los vecinos” .

Volver



ENCUESTA