Culturales
12/06/2019 - 09:12:52



Se presenta la obra de títeres "La luna como testigo"


En el marco del Festival de Títeres “El Yaguarón”, el sábado 15 de junio a las 16 hs. en el Auditorio Municipal (Maipú 22) se presentará la obra “La luna como testigo”, a cargo de la Compañía Agarrate Catalina de la localidad bonaerense de Avellaneda.

Las historias de esta obra suceden la misma noche, una noche clara y de luna cuarto creciente, que será la testigo de todo lo que sucederá.

En medio de una confusión Romualdo, enamorado, decide atrapar la luna para regalarle a Rosaura, su encantadora novia, como forma de demostrarle su amor.

Casi al mismo tiempo, un pintor, cansado ya de no saber qué pintar, elige retratar la luna.

El encuentro entre ambos servirá para aprender cuán importante son los ciclos naturales en las vidas de las personas y que la más valiosa forma de demostrar amor es la de ser uno mismo.

El teatro de títeres y objetos Agarrate Catalina surgió en Avellaneda con el objetivo de intentar contar historias simples que a veces por ser cotidianas pasan desapercibidas.

En el año 2002 la compañía produjo el espectáculo “La luna como testigo” que ha participado de numerosos festivales, nacionales e internacionales, y ha realizado funciones en escuelas, centros culturales, museos, pueblos y ciudades de todo el país. También realizó con esta misma obra una gira por ciudades de Europa, Brasil, Guatemala, Perú, Colombia, México, República Dominicana, y Ecuador, entre otros.

La obra es interpretada por la titiritera Adriana Sobrero y se realiza con la técnica de guantes y objetos. Tiene una duración aproximada de 50 minutos y está dirigida a niños de todas las edades.

Las entradas anticipadas ya están a la venta en la boletería del Teatro Municipal de lunes a viernes y también se pueden obtener el mismo día de la función.

El Festival de Títeres “El Yaguarón” se desarrolla todos los sábados de junio a las 16 hs. en el Auditorio Municipal (Maipú 22).

Volver



ENCUESTA