Culturales
30/05/2019 - 19:02:19



Comienza el Festival Ternium de Cine Latinoamericano


Los días 30 y 31 de mayo y 1° y 2 de junio se concretará una nueva edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano con la programación de 4 películas de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil que acercarán al público nicoleño distintas miradas sobre las realidades de estos países.

La entrada será libre y gratuita y las funciones comenzarán a las 21 hs. en la sala principal del Teatro Municipal Rafael de Aguiar, nuevamente sede del Festival.

Este jueves 30 de mayo, se proyectará la película uruguaya “Mi Mundial”, con presencia de la productora quien contará detalles de la filmación y responderá preguntas del público presente.

El 11° Festival de Cine Latinoamericano es organizado por Fundación Proa, Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás y Asociación Cultural Rumbo con el auspicio de la empresa Ternium.

El programa del Festival será el siguiente:

Jueves 30 de mayo – 21 hs: “Mi Mundial” (Uruguay, 2017, 102 min). Dirigida por Carlos Andrés Morelli. Elenco: Facundo Campelo, Candelaria Rienzi, Nestor Guzzini, Verónica Perrotta, César Troncoso.

Sinopsis: Tito es un genio con la pelota. Con sólo 13 años le ofrecen un contrato con el que podría dedicarse a lo que le gusta y sacar a su familia de la pobreza. Poco preparado para lidiar con las presiones de la vida de jugador profesional, abandona la escuela y se aleja de los amigos. A un paso de consagrarse, un accidente lo obligará a enfrentar el mayor desafío de su vida. Basada en el best seller Mi Mundial, escrito por el ex jugador de fútbol Daniel Baldi

Viernes 31 de mayo – 21 hs: “Los buscadores” (Paraguay, 2017, 102 min). Dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. Elenco: Tomás Arredondo, Cecilia Torres, Christian Ferreira, Mario Toñanez, Sandra Sanabria, Leticia Panambi Sosa, Nelly Davalo.

Sinopsis: Después del éxito de su debut, 7 Cajas, los co-directores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, regresan con un entretenimiento que se embarca en la obsesión real de los buscadores de tesoros que existe en Paraguay. Manuel sueña con encontrar un tesoro cuando descubre un mapa en el libro de su abuelo. Este, incapaz de hablar o moverse, a causa de un derrame cerebral,no puede comunicarle más detalles. Cuando Manu y su amigo encuentran el lugar designado en el mapa, descubren que ese sitio ahora lo ocupa una embajada, custodiada por guardias. Lo que sigue después, es una inesperada y graciosísima travesura para encontrar el oro.

Sábado 1° de junio – 21 hs: “Las Dos Irenes” (Brasil, 2017,88 min). Dirigida por Fabio Meira.

Elenco: Priscila Bittencourt, Isabela Torres, Marco Ricca, Susana Ribeiro, Inês Peixoto, Teuda Bara, Maju Souza, Ana Reston.

Sinopsis: Irene vive en una región de clima árido y poca vegetación de Brasil y es una adolescente de una familia tradicional de su pueblo, quien se lleva mejor con la criada que con las hermanas. Un día, Irene se entera de que su padre tiene una segunda familia y otra hija de su misma edad, también llamada Irene. Sin que nadie lo sepa, se arriesga y va en su busca. Conoce una Irene muy diferente y experimenta entonces una nueva posibilidad de ser. Irene repite la doble vida del padre, entrando en un juego de secretos y mentiras. Las dos Irenes nunca más serán las mismas.

Domingo 2 de junio – 21 hs: “El amor menos pensado” (Argentina, 2017, 136 min) Dirigida por Juan Vera. Elenco: Ricardo Darín, Mercedes Morán, Claudia Fontán, Luis Rubio, Andrea Pietra, Jean Pierre Noher, Claudia Lapacó, Chico Novarro, Andrea Politti, Gabriel Corrado, Andrés Gil, Mariú Fernández, Norman Briski, Juan Minujín.

Sinopsis: Marcos y Ana han estado casados por veinticinco años. Cuando su único hijo parte al exterior a comenzar su carrera universitaria, la pareja entra en una profunda crisis existencial. Sin disputa de por medio, casi como si se tratara de un nuevo proyecto en común, deciden separarse. Lo que sería, lisa y llanamente, una separación de común acuerdo. La vida de solteros, intensa y fascinante al principio, pronto les plantea nuevas preguntas e incertidumbres. Marcos y Ana, se interrogan a fondo sobre el amor, la naturaleza del deseo, la fidelidad, y toman una decisión que modificará sus vidas para siempre.

Volver


ENCUESTA