Deportes
13/05/2019 - 11:25:15



Belgrano venció a FSN y es escolta de Social


@simonperiodista

El rojo ya había superado varias pruebas. Como tener que empatar un partido con un hombre menos contra Paraná y Los Andes. Dar vuelta un partido contra 12 de octubre en el final. O ganarle muy ajustadamente a La Emilia con un gol de tiro libre. En este episodio, recibiendo a Futbol San Nicolás, se vio en desventaja desde el vestuario. A los 2´ Jorge Gómez, mas despierto que el resto daba la sorpresa.

Ni el público en las tribunas ni los jugadores en el terreno se habían terminado de acomodar cuando Futbol San Nicolás ya había hecho mover las redes. Un gol tempranero cambia cualquier plan, duele pero el consuelo es la cantidad de tiempo para buscar el empate. Y si llega rápido, suele quedar el envión para buscar también la victoria.

Recién a los 16´Belgrano llegaría a la primer aproximación. Muy buena escapada de Benítez por izquierda pero termina siendo tapado por la defensa; lo acompañó en el ataque Farías y partiendo un poco más atrás volanteando ofensivamente Enzo Zaragoza.

De ese corner, Merello se encontró con el balón casi de atropello. No le quedó cómoda y el intento se fue desviado, pero empezaban a tomar gran protagonismo los hombres del fondo del rojo.

FSN estaba cómodo en el partido, casi 20 minutos sosteniendo la ventaja cortando los avances bastante lejos del arco. Se mostraron muy seguros Delmas y Cristian Benabides .Belgrano no estaba fino, los ataques se dilataban en el área grande.

Leo Viñales, hoy jugando de 8 para ganar juego ofensivo, armó un buen remate algo desviado (21´) pero sirvió para volver a contagiar a la gente y escuchar caer aplausos.

Gol del empate

Solo unos segundos después, Ale Alfeiran mete un auténtico golazo de cabeza, el servicio vino de un córner ejecutado por Isa Cardozo por la derecha; el rojo respiraba.

El panorama había cambiado. Belgrano parecía sacarse una gran mochila y FSN ver arruinado su mejor plan. Se empieza a ver una gran versión de Isa Cardozo, que se había cerrado un poco y la mayoría de las pelotas pasaban por el para clarificar.

La próxima llegada también tuvo como protagonista a un defensor, Benja Drascovich no llegó a un centro raso por izquierda que vino después de una avivada sacando rápido un tiro libre. La jugada no fue tan clara pero evidenciaba un buen momento de Belgrano porque los centrales llegaban con propiedad al arco.

Gol Belgrano 2 – FSN 1 (33´)

Otro defensa con determinación para crear. En este caso Jiménez había abandonado circunstancialmente su banda izquierda y se encontraba por el centro de la cancha. Después de un pequeño traslado, ejecutó un pelotazo quirúrgico para la carrera de Benitez, que dominó muy bien sin perder velocidad ni equilibrio, el remate salió algo mordido pero Farias se encargó de controlar y crear el espacio con un amague en el área chica. Definió con jerarquía.

Los puntas de Belgrano rotaban de posiciones continuamente. Es que en algunos sectores el orden y la ubicación son indispensables, pero en la línea ofensiva, muchas veces el desorden es lo que rompe. El buen momento de Benítez, Farías y Zaragoza obligaron a Nardoni a buscarle un puesto en el mediocampo a Viñales. El entrenador del rojo quiso contar con sus servicios entonces lo reposicionó. Es muy común en Rogelio; aunque el equipo gane y el jugador responda, cambia mucho de nombres y esquemas. El resultado: jugadores poli funcionales y una competencia sana en un plantel cada vez más amplio.

Pese a todo, FSN casi se fue al descanso con el empate. A los 41´Luchi Daniele puso a trabajar a Rodríguez, que entre su estirada y el travesaño le negaron el grito al delantero que intentaba con una gran ejecución de tiro libre en la puerta del área. El ex Belgrano supo integrar uno de los mejores planteles por el año 2011 y dio pruebas de conocer las dimensiones del “Luis Arnone”.
ST y gol de Belgrano 3 – 1

En el complemento también hubo un equipo más despierto que otro y un gol tempranero. Esta vez el rojo marcó el 3 – 1 nuevamente de la mano de Farías. Cuenca, que había tenido una tarea más defensiva que de proyección, ejecutó un pase excelente disfrazado de pelotazo aéreo para la corrida de Farías, que entrando en el área grande por la derecha llegó antes que el arquero Víctor Lengert y definió de emboquillada para el desahogo del rojo. Otro gol del delantero, otra gran asistencia de un defensa.

Igualmente FSN nunca bajó los brazos. Ahora el sol brillaba para el local, sin embargo el albi paraba 4 personas en ataque. Suprimió el juego en el mediocampo; la línea de fondo y el doble 5 defendían, y los carrileros y puntas atacaban. Esa era el plan, el ataque no bajaba a recuperar y la defensa no acompañaba el armado. El planteo era algo básico, al mismo tiempo arriesgado y sobre todo muy noble, teniendo en cuenta que no es el mejor presente del club.

Se notaba una gran técnica de Gómez, el autor del gol tempranero. Si el peligro aparecía seguro seria por él. Asimismo FSN avisaba con una guapeada de Escobar por izquierda con traslado y remate de Lauti Solan que controlaría Mati Prieto sin demasiados problemas (Rodríguez se había quedado en el entretiempo por problemas físicos)

16´ Afuera Zaragoza, adentro Olmedo. Entró para que la pelota circule, Isa Cardozo lo había hecho muy bien en el primer tiempo cuando se cerró. Con el gran desgaste físico que tuvo, parecía haberle pasado la posta de clarificador al que traía piernas frescas. El partido era ideal para alguien con técnica ya que el mediocampo en la visita estaba partido.

25´: Siguen los cambios. En FSN Cañete entró por Daniele que se va algo descontento porque no pudo quedar de frente al arco en todo el partido. Y en Belgrano, Cardozo le deja su lugar a Lauti Nievas, que 2 minutos después de su ingreso tuvo una chance muy clara en la puerta del área. Casi suma a su altísimo promedio de gol por minuto jugado una nueva marca pero su remate pegó en el travesaño.

El encuentro siguió con un FSN partido buscando el descuento a su manera y un Belgrano intentando ampliar pero también regulando. En tiempo agregado Benítez pudo cerrar una muy buena tarde con gol; controló bien, engañó al defensa pero el remate fue al cuerpo de Lengert.

Final. Belgrano 3 – Futbol San Nicolás 1
Con 20 puntos el rojo sigue prendido arriba. Después de un parate de 2 fechas (libre y condiciones climáticas) extendió su condición de invicto a 6 triunfos y 2 empates. El próximo paso es visitar a Gral. Rojo, que dispone ahora de todo su plantel dedicado al torneo nicoleño. Una dura parada, una prueba de fuego para ir pensando en el partido más esperado del fixture, el clásico contra Regatas.

Simón Busch

Volver



ENCUESTA