Judiciales
02/05/2019 - 18:40:25



La Cámara de Apelaciones ordenó la libertad del Padre Tulio por falta de mérito


En horas de la mañana se hizo pública la decisión de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, con asiento en esta ciudad de San Nicolás, de revocar la prisión preventiva dictada oportunamente por el juez de garantías en lo penal Dr. Ricardo Pratti, contra el padre Tulio, al no encontrar en el expediente elementos probatorios de entidad como para que permanezca privado de libertad; lo que constituye una fuerte llamada de atención a lo actuado por el Dr. Pratti y la fiscalía del Dr. Granda.

Lo dictaminado por la Cámara es la “falta de mérito” contra el sacerdote, esto implica que la fiscalía deberá presentar pruebas más sólidas para continuar con el proceso, caso contrario se está a las puertas del sobreseimiento definitivo del Padre Tulio. Este Tribunal observó que ni en las Cámaras Gesell, ni en la inspección ocular de establecimiento, ni en el relato de los testigos hay elementos que incriminen a quien fuera el representante legal del Jardín Belén (San Pedro).

La causa en cuestión se origina en la localidad de San Pedro, donde los padres de cinco menores de edad refieren que se habrían cometido una serie de abusos hacia ellos en el interior del Jardin, oportunamente fueron realizadas las pericias psicológicas a los menores y a los acusados, así como también se recabaron testimonios que obran en la causa. En el mes de diciembre de 2018 el fiscal Granda solicita la detención del Padre Tulio y del portero Anselmo Ojeda, detención convertida en prisión preventiva en el mes de enero, en ambos casos con intervención del Juez Pratti.

Apelada por la defensa de los acusados representados por el Dr. Gustavo Moreno, en el caso del Padre Tulio y por el Defensor Oficial Dr. Ares en el caso de Ojeda, la Cámara hace lugar al pedido de Moreno y revoca la decisión de Pratti.

Volver



ENCUESTA