Deportes
15/04/2019 - 13:03:36



Belgrano lo dio vuelta en el final


El rojo revirtió un resultado adverso, los pibes de 12 jugaron un partidazo aguantando hasta donde pudieron.

@simonperiodista

En el comienzo del partido Belgrano era un poco más que el local, que presentaba una planilla alternativa porque la prioridad es, claro está, el torneo del interior.

Como era de esperarse, la tenencia del rojo fue replegando al rival, la suma de insinuaciones (muchas no llegaban a ser llegadas claras con finalización) hicieron adelantar las líneas, llegando a jugar con los 3 stoppers en la mitad de la cancha.

El muy buen arquero Mariano Jaime era el que más estaba trabajando, con su buena colocación, desactivaba esas insinuaciones de un Belgrano que cuando estaba atravesando su mejor momento, parado totalmente en campo rival, recibiría el cachetazo.

GOL DE 12

A los 40 minutos los pibes de 12 manejaron bien una contra por la izquierda, centrando bajo para la aparición casi en soledad de Josué Correa y el remate, pero se encontraría con la buena reacción de Rodríguez; asimismo el peligro no terminaba, porque el rebote favorecería a Toro que aprovechaba marcando el sorpresivo 1 a 0.

ST

Afuera Estévez, adentro Zaragoza. Nardoni cambiaba piezas desde el vestuario para tener más claridad en la recta final. A los 7 minutos Belgrano insinuaría 3 veces. Primero con un centro de la izquierda que Ruefli no pudo conectar cómodo. Pocos segundos después, un centro de Coco Mansilla (que ahora estaba más pegado a la raya) cambiaba su parábola final convirtiéndose en remate al arco, otra vez respondía bien Jaime. Y un frentazo de Alfeiran que no llegó a tomar velocidad.

En un cuarto de hora Belgrano registraba solo 1 minuto de llegadas, la solución podría estar en el banco. 15 minutos , afuera Mansilla, adentro Eze Benítez. Inmediatamente Jiménez, cada vez más tirado al ataque, mostraría su técnica por la izquierda pasando el balón para Zaragoza que no llegaba (el centro no estaba funcionando).

GOL EMPATE

Isa Cardozo estaba mostrando su mejor versión técnica y Olmedo no quiso ser menos. Iban 20 minutos cuando el 10 de Belgrano empaló un bochón desde la puerta del área para Cantero que controla bien, Zaragoza y gol. Aprovechando el envión anímico del empate, Nardoni mandaba a la cancha a Lauti Nievas.
Ni la adrenalina de haber llegado al empate, ni los cambios tácticos pudieron transformar las insinuaciones de Belgrano en llegadas. Si bien la posesión era buena, los 20 minutos siguientes al gol, fueron una meseta futbolística. 12 replegado firmando el empate y Belgrano intentando con empuje pero sin claridad. Recién a los 37 minutos Ruefli conectó bien un centro con un cabezazo pero el arquero ubicado firme controlaría sin rebotes. Y a los 40 minuto de tiro libre, en una posición inmejorable, Jiménez ejecutó al palo del arquero algo desviado.

GOL DE NIEVAS

En el tramo final del partido, las piernas frescas le dieron el triunfo a Belgrano. Nievas, que había entrado en el momento del empate y después de una serie de paredes, definió fuerte arriba al primer palo. Golazo de 3 puntos.

Final, 12 de octubre 1 - Belgrano 2. Aunque el gol llegó en el final del partido, Belgrano dominó siempre, 12 de octubre hizo una tarea más que digna, los pibes fueron una resistencia mucho más dura que la esperada, muy lejos quedaba la calificación de "rejunte" que algunos hacían.
Belgrano sigue invicto y trepado arriba en la tabla, aunque tal vez no esperaba sufrir tanto con un rival de menor jerarquía. Para destacar: la buena mano en los cambios, Zaragoza y Nievas entraron y marcaron.

Además, que el equipo se adapta rápido a cambios de nombres y posiciones; nunca pierde el protagonismo con la pelota. Para mejorar: los últimos dos partidos el rojo se vio en desventaja, aunque luego pudo sobreponerse.

Simón Busch
Corresponsal Belgrano

Volver



ENCUESTA