Judiciales
13/04/2019 - 19:23:05



Nuevos allanamientos por venta de drogas en zona norte


En febrero pasado se inició una investigación tras un informe de la oficina de instructores judiciales de la UFI 1 a cargo del dr. Patricio Muguca Díaz, que daba cuenta que en barrio Moreno, una persona de apellido Torres se dedicaba a la comercialización de estupefacientes al menudeo. El sujeto investigado había egresado recientemente de la Unidad Penal.

Se convoca a Drogas Ilícitas de la provincia de Buenos Aires como fuerza delegada de la investigación, se realizaron tareas de campo, seguimientos durante el mes de marzo. En el marco de esas tareas se logró establecer que habría conexión con otro punto de venta de estupefacientes en el barrio 14 de Abril. En este sitio se identificó como moradora a un sujeto apodado "Vaca", de apellido Riquelme.

Tras identificar los domicilios en los que se realizaban las operaciones y frecuentaban los imputados, se sumaron nuevas tareas investigativas que derivaron en las solicitudes de las órdenes de allanamiento.

El viernes se efectuaron los procedimientos en barrio 14 de Abril con resultados positivos. Se secuestraron 18 envoltorios de marihuana por un peso de 57,7 grs. En el lugar fue aprehendido Riquelme, por tenencia de estupefacientes y tenencia con fines de comercialización.

Mientras tanto, en el marco de la misma causa, continuaron las vigilancia y seguimientos al otro involucrado de apellido Torres. En este sentido, este sábado alrededor de las 15 horas, fue ubicado en su domicilio donde se secuestraron 48 grs. de cocaína fraccionada y elementos para la comercialización de estupefacientes.

En total los elementos secuestrados fueron: cocaína, marihuana, una balanza de precisión, teléfonos celulares, $2.000 de dinero en efectivo; además de una pistola calibre 22, 12 cartuchos calibre 22, y dos cartuchos calibre 14.

Volver



ENCUESTA