Deportes
28/03/2019 - 11:58:18



Presentaron al equipo de rugby “Belgrano-Regatas SN”


En la mañana de hoy, en el despacho del intendente Manuel Passaglia se realizó la presentación del equipo de rugby de la ciudad. Los directivos de Regatas y Belgrano participaron del anuncio de la unión entre ambos clubes para disputar la temporada 2019 del litoral de rugby.

El equipo local será parte de las competencias de la Unión de Rugby de Rosario cuyo director deportivo, Horacio Gattarello, estuvo presente en la conferencia. Esta unidad es parte de un proyecto en el que se venía trabajando desde las sub comisiones de ambos clubes. Fue pensado y analizado para afronta la realidad económica que atraviesa el país y por los costos que significa mantener un equipo.

El Intendente Manuel Passaglia recibió a jugadores y directivos de la fusión de rugby “Belgrano-Regatas SN” y, luego de una breve reunión, brindaron una conferencia de prensa en la que se realizó la presentación del equipo que representará a la ciudad en este deporte.

“Hoy estamos anunciando la unión de Regatas y Belgrano en un único equipo que nos representará en Rugby. Esto es una señal de que la ciudad está cambiando y es un ejemplo de que entendimos que cuando trabajamos todos juntos, los resultados se multiplican”, expresó Manuel y agregó: “este acuerdo nació de todas las personas que trabajaron toda la vida por el rugby nicoleño y que va a cambiar la historia del deporte en San Nicolás”.

Por otro lado, el Presidente del Club Belgrano Ezequiel Parodi dijo que “para el Club Belgrano esto es un salto muy importante sobre todo para los jugadores y es una demostración de que, más allá de las diferencias o las rivalidades, se pueden desarrollar proyectos como este y tirar todos del mismo carro”.

“En cuanto a la unión de las instituciones, vamos a firmar un acuerdo en el que se contemplen las diferentes dificultades que puedan llegar a surgir, pero lo importante es que esto es una mejora y una jerarquización de la actividad”, aseguró el Presidente del Club Regatas José Capriotti.

En tanto, el Director Deportivo de la Unión de Rugby de Rosario Horacio Gattarello expresó que “San Nicolás es una ciudad importante y tiene muy buenos jugadores por eso no tengo ninguna duda de que esto va a ser exitoso”. Además, agregó: “Para nosotros es muy grato el acompañamiento de la intendencia que estuvo en todo momento colaborando con este proyecto”.

Días atrás, la fusión Belgrano-Regatas SN tuvo su debut con Cha Roga de Santo Tomé en la zona de islas del Club Regatas y el Intendente Municipal Manuel Passaglia junto a los presidentes de los dos clubes habían participado del puntapié inicial.

Volver


ENCUESTA