Culturales
27/03/2019 - 14:38:48



Presentaron el programa cultural 100x100 Teatro


En conferencia de prensa, la Subsecretaria de Cultura, Emilia Subiza presentó las reformas realizadas en el Auditorio del Teatro Municipal y el programa cultural "100x100 Teatro" que comenzará el próximo 5 de abril.

Luego de la reciente reinauguración de la Galería del Teatro Municipal y de la apertura de la sala principal del Teatro, se realizó la convocatoria en el Auditorio del Complejo del Teatro para presentar el programa cultural que será el eje de trabajo de los próximos meses que se llama "100x100 Teatro".

En la primera parte del año se trabajará con una programación a lo largo de 100 días de teatro local con una entrada a un valor de $100. Este programa se va a desarrollar en el Auditorio Municipal. "Es el resultado de un conjunto de acciones en las que venimos trabajando para que se de", dijo Emilia Subiza.

Una de ellas es la remodelación que se hizo sobre el escenario. Ahora cuenta con un formato rectangular que amplió la profundidad del espacio y lo que permitirá que nuevas obras de teatro se presenten en el Auditorio.

Además, se adquirió nuevo equipamiento de iluminación y de sonido vinculada a la actividad teatral gracias a un subsidio que se obtuvo a través del Consejo Provincial de Teatro Independiente.

El programa busca, por un lado, impulsar los elencos teatrales de la ciudad y de la región. "Queremos apoyar, promover y sostener la actividad teatral y abrir esta sala a que se presenten con todas las facilidades y el apoyo que puede brindar la Subsecretaría y la Municipalidad", sostuvo Subiza.

Por otra parte, pensando en el público, busca ofrecer alternativas de entretenimiento y salidas para los viernes por la noche con entradas accesibles de $100.

Este programa además incluye acuerdos que permitirán brindar capacitaciones a lo largo de los cien días en los que se realizará. Se realiza una convocatoria abierta a quienes deseen ser parte de la programación, luego se hará una selección de las obras y elencos que se presentarán cada viernes.

Esa elección contará con la ayuda de Sergio Piazza, como representante del Consejo Provincial de teatro Independiente, y Marta Martín como Directora de Teatro local.

Volver



ENCUESTA