Deportes
27/03/2019 - 09:22:47



Don Bosco debutó en el Nacional “C”


Una delegación de Don Bosco se encuentra en Chapadmalal, compitiendo en el torneo Nacional Cadetes y Juveniles “C”. Un elenco masculino y uno femenino representan a As.Bal.Nor. y debutaron este martes.

Don Bosco partió en la madrugada de martes con la ilusión de dejar bien en alto a la institución y la bandera de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires. Desde este martes y hasta el próximo sábado, competirán en un torneo de la divisional “C”, con la mira puesta en mantener la categoría y llegar a pelear por un ascenso.

La delegación se encuentra a cargo del director técnico Omar Allegri, y como ayudante técnica Sofia Ghiotti.


Equipo femenino:

Las mujeres de Don Bosco participan en el torneo Nacional Juveniles “C”. El certamen cuenta con una zona única, conformada por seis equipos, jugándose a una sola rueda todos contra todos. El que finalice primero en la tabla, será el campeón.

En cuanto a los ascensos, los conseguirán los equipos que finalicen en los primeros tres puestos. La buena noticia en este sentido, tiene que ver con que no habrá descensos, debido a que ya están destinados a los equipos que no se han presentado al certamen.

Los rivales de las representantes de As.Bal.Nor. durante la semana, serán: Club Alta Barda Neuquén (Federación Neuquina de Balonmano), Centro Exalumnos Capuchinos (Concordia)- CEAC (Federación Entrerriana de Handball), Club Atlético Tapalqué (Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires), Club Bahiense del Norte (Asociación Bahiense de Handball), Azur Handball (Federación Neuquina de Balonmano).

En el debut, las chicas de Don Bosco enfrentaron a Alta Barda sufriendo una derrota con resultado final de 26-18. Después de un buen primer tiempo, parejo, no pudieron mantener el ritmo. Alma Rubiola fue la destacada de las nicoleñas, con 5 goles.

El resto de los goles: Ludmila Salvarregui (4), Antonella Rubiola (3), Pilar Albornoz (2), Juliana Ormenio (1), Valentina Ponzelli (1), Renata Prati (1), Martina Rivero (1).


Equipo masculino:

Por su parte, el elenco masculino participa en el torneo Nacional Cadetes “C”. El torneo posee tres zonas, dos de ellas compuestas por tres equipos y una con cuatro. Justamente, en esta zona aparece el elenco nicoleño. El primero y el segundo de cada zona se meterán en la siguiente instancia.

En lo que a ascensos respecta, en este certamen también conseguirán pasaje a la divisional “B” del próximo año los primeros tres equipos del certamen. Los dos peores equipos del torneo, descenderán.

Don Bosco es parte de la zona “C”, junto a: Sociedad Unión Árabe (Asociación Santafesina de Handball), Centro de Educación Física Nº 1 (Federación Neuquina de Balonmano), y Escuela Municipal de Handball Carmen de Patagones (Federación Rionegrina de Handball).

En su primera presentación, el equipo nicoleño cayó derrotado ante el CEF N° 1 de Neuquén. El resultado final fue 32-21. Juanse Viscomi con 8 goles fue el goleador y jugador destacado de Don Bosco.

El resto del goleo: Mateo Sforza (4), Gaspar Oggero (3), Franco Bartomioli (2), Lorenzo Stabile (2), Faustino Vianoli (1), y Bautista Guerrina (1).

Este miércoles vuelven a jugar:

Los varones volverán a presentarse este miércoles a las 10:15 con la obligación de conseguir un buen resultado si quieren soñar con la clasificación, frente a Patagones, que en su debut venció 21-16 a Unión Árabe.

Por su parte, las chicas de Don Bosco harán lo propio este miércoles, a las 15 horas, frente a Bahiense del Norte que ganó en su debut 28-13 contra Tapalque.

Volver



ENCUESTA