Política
15/03/2019 - 19:27:06



Usucapión: Proyecto de ley presentado por Carca


La senadora Elisa Carca (CC-ARI en Cambiemos) ingresó en el Senado un Proyecto de Ley, propiciando la incorporación, en el trámite del Juicio de Usucapión, de la obligación de colocar un cartel visible en la parte exterior de un bien inmueble sometido a un proceso de adquisición de su propiedad por el transcurso del tiempo, denominado Usucapión.

Puntualmente se incorpora la obligación, en cabeza del actor y a su costa y cargo, de colocar en el exterior del inmueble, dentro de los diez días de interpuesta la demanda, un cartel indicativo con la mayor cantidad de datos representativos de la existencia del juicio de usucapión.

El juicio de usucapión tiene como objeto obtener mediante el pronunciamiento de una sentencia un título de dominio a favor de quien ha poseído un bien inmueble durante el plazo y en las condiciones previstas en la legislación de fondo.

Según refiere la legisladora, esta medida permitirá que un mayor número de personas que podrían tener derechos sobre el inmueble objeto de la acción de usucapión, conozcan la existencia de un juicio concreto, sobre un bien determinado, garantizando el pleno ejercicio y goce de los derechos constitucionales.

Volver



ENCUESTA