Política
01/03/2019 - 22:06:49



Vidal inauguró las sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados


En el día de hoy se llevó a cabo la apertura del período de sesiones legislativas correspondientes al año en 2019. Dentro de los temas tratados en el discurso de la Gobernadora María Eugenia Vidal en su discurso, caben resaltar, el cambio de valores que hubo en la sociedad, en la forma de gobernar, el cambio de un sistema plagado de vicios en el cual siempre los más perjudicados fueron los ciudadanos; un sistema donde la verdad y el hacer no eran valores, en contraposición a esta nueva forma de hacer Gobierno.

Asimismo, esta Legislatura también cambió, cada legislador comenzó a presentar sus declaraciones juradas para que todos los vecinos sepan cómo viven sus representantes, situación antes impensada.

Hecho no menor también fueron las sanciones de las Leyes de Paridad de Género y la que pone fin a las reelecciones indefinidas y el compromiso de tratar a la brevedad la Ley de Extinción de Dominio y la Ley de Alquileres.

Se analizó en profundidad todas las herramientas que se utilizaron para el traspaso de un Estado Obsoleto, lento y burocrático, a uno que empieza a dar respuesta. Esto forma parte del legado que deja esta Gobernación hacia una sociedad moderna.

En estos tres años se logró multiplicar la presencia del Estado donde más se lo necesitaba, a través de las oficinas públicas que llegaron a los lugares más postergados, con el compromiso de seguir fortaleciéndola este año. Por un Estado presente, que está cerca y que mejora día a día.

Estos tres años se ha demostrado que se puede vivir de la política sin enriquecerse, que se puede gobernar respetando a las Instituciones, la diferencia de poderes y dialogando con todas las fuerzas políticas. Con este Gobierno queda demostrado que se pueden empezar y terminar obras, que se pueden mejorar las escuelas, que se puede pelear contra las mafias, que se puede hacer política sin gritos, sin mentiras y sin agredir a los que piensan distinto. Queremos una provincia de pie.

Volver



ENCUESTA