Deportes
14/02/2019 - 11:21:08



Kayak, una experiencia fascinante


El kayak es una variedad de piragua de uno a cuatro tripulantes que se acomodan sentados y orientados en dirección al avance y propulsan la embarcación mediante una pala de doble hoja o cuchara. Su origen es esquimal y en San Nicolás se puede realizar en forma totalmente gratuita.

La Escuela Municipal de Kayak funciona de martes a domingos a partir de las 13:30 hs. en la entrada al Parque Aguiar y también se ubica todos los domingos por la mañana en la costanera alta en el marco del Programa Plaza Activa.

Cintia Diamante, integrante de la Escuela de Kayak, nos cuenta que “con esta actividad se ejercita el cuerpo a través del remo. Está guiada por guardavidas y profesores especializados en kayak y la persona no tiene que traerlo porque el municipio le otorga un kayak para hacer el recorrido y la seguridad necesaria para que no corra ningún tipo de riesgo. Al principiante se le dan las explicaciones del frenado, del remado, toda la técnica del kayak”.

Además, explica que “con la práctica del kayak se ejercitan muchas partes del abdomen, los brazos, la espalda. Hay que venir y experimentar la actividad para poder ejercitarse. Al principio cuesta un poquito. El esfuerzo físico no es muy grande. Se siente el trabajo abdominal, dorsal. Lo que más se trabaja es del tronco para arriba. Si se tiene alguna dolencia hay que comunicarlo al profesor a cargo”.

“Las personas grandes también pueden practicarlo. En el kayak uno siempre está con un acompañante. El kayak es para 2 o 3 ocupantes. Al armar el grupo en el kayak se puede ubicar a un principiante y a una persona con experiencia o guardavidas”, detalla Cintia y destaca que “hubo personas que nunca se habían subido a un kayak y quedaron fascinadas”.

Pueden participar todas las personas a partir de los 11 años sin límite de edad. Cada domingo hay cuatro salidas diarias, a las 9 hs., 9:40 hs., 10:30 hs. y 11 hs., y los grupos son de aproximadamente 10 personas.

La inscripción y la actividad son gratuitas, así como los elementos de seguridad que se entregan a la persona. Las salidas en kayak son por el arroyo Yaguarón y el profesor Pablo Pavetti está a cargo de la Escuela Municipal de Kayak.

Volver



ENCUESTA