Política
07/12/2018 - 12:23:19



Nace una nueva propuesta política basada en valores


Este jueves 6 de diciembre se lanzó oficialmente la Agrupación “Compromiso para Crecer”. Este nuevo espacio político propone como candidato a concejal de cara al 2019 a Mauricio Díaz y Jesús Botazzi, quienes están acompañados por un grupo de personas que hace tiempo vienen desempeñando tareas sociales en distintos barrios de la ciudad.

“Compromiso Para Crecer” nace como un espacio nuevo, limpio, libre y sin repetir las prácticas políticas comunes de la vieja política. Es un partido que aunque carezca de figuras y recursos económicos, su valor fundamental son los hombres y mujeres que sienten vocación de trabajar por otros y por la ciudad.

Se trata de jóvenes y adultos con y sin experiencia en la militancia política, unidos por los valores, la vida y la familia.

“Compromiso para Crecer” es una fuerza vecinal que se sostiene económicamente con actividades propias: rifas, ventas, cenas, aportes voluntarios.

“A casi un año de aquel sueño hoy crecimos, somos muchos más con los mismos objetivos. Logramos conformarnos legalmente como agrupación y ahora vamos por nuestra primera participación en el 2019 como candidatos a concejales. Creemos que se puede formar una mejor sociedad con valores, propuestas, esfuerzo, y mucho trabajo”, manifestó Jesús Botazzi.

EJES DE CAMPAÑA

Por su parte, Mauricio Díaz, primer candidato a concejal, indicó: “Somos gente comprometida. Comprometida con la ciudad y las necesidades del otro. Queremos que la sociedad crezca. Que los barrios crezcan. Somos personas integras. No permitimos entre nosotros el doble discurso”.

Remarcó que es importante entender que San Nicolás necesita gente dispuesta a ayudar y colaborar. Que deje de mirar hacia el río y mire hacia los barrios y la necesidad de las personas.

Así mismo, marcó que los dos ejes de su campaña serán la solidaridad y la educación.

“Hay que ponerle el hombro al otro y ayudarlo. Mientras que la educación es la herramienta fundamental que trasforma. Una transformación no viene con una marcha o un piquete o cambio monetario, viene con educación. Necesitamos educación como nicoleños, como argentinos”, subrayó.

Además, destacó: “Somos PROVIDA, apoyamos totalmente esta causa que es Salvemos las 2 Vidas, siempre vamos a estar en ese lugar. No es una posición política sino que es una posición de valores, inquebrantable. Nuestros cimientos son nuestros valores y principios. No vamos a negociarlos. Nosotros creemos y confiamos en Dios como fuente de toda razón y justicia”.

Mauricio Díaz también adelantó que como oposición apoyarán a todos aquellos que tengan buenos proyectos para la ciudad. “No vamos a hacer una oposición que tenga rol de acusador, sino que seremos generadores de ideas porque de eso sabemos”, haciendo alusión al trabajo social que vienen realizando en distintos barrios.

Durante el acto de lanzamiento también se leyó una carta del pastor y Lic. Adrián Morello, vicepresidente del Consejo de Pastores y Pte. de la Fundación Dar Más.

En la carta se dirige al futuro candidato: “Su presentación como candidato a concejal para las próximas elecciones es un gran desafío para ustedes. Cargo por el cual cuenta con el reconocimiento y la idoneidad moral que se precisa. Doy fe de ellos como pastor y presidente de organizaciones civiles me siento esperanzado en la participación de actores como usted en la arena política muy necesario en la época en que vivimos, capaces de sostener una ética y una moral centrada en el prójimo, en la incorruptibilidad y profesionalismo”.

Quienes deseen conocer más acerca de este partido, pueden buscarlos en las redes sociales: AGRUPACIÓN PARA CRECER.

Volver



ENCUESTA