Deportes
03/12/2018 - 19:16:52



Karting: Gabriel Ramallo logró dos podios en Zárate


En la última fecha “Coronación” de PAKO (Pilotos Asociados Karting del Oeste), el volante de San Nicolás de los Arroyos, Gabriel Ramallo, se alzó con el Subcampeonato en la clase Promocional. La cita que además lo vio festejar en los dos podios de la divisional menor, tuvo lugar este pasado fin de semana en el kartódromo de Zárate.

Llegado a estas últimas instancias de la temporada con “chances matemáticas” de obtener el título máximo, Gabriel volvió a mostrarse como protagonista en cada una de las etapas de esta fecha en Zárate.

En la clasificación, su registro lo dejó posicionado para partir en la primera de las finales desde el 4° lugar de la grilla. Con una buena largada, se prendió en el lote de punta, para ascender prontamente a la 3ª posición. Un giro más tarde, logró subir a la condición de escolta, desde donde intentó seguir el ritmo del líder, pero paulatinamente, fue perdiendo contacto con él. Bajo esta situación, aseguró su 2° lugar. Además, su ritmo ágil le otorgaba el récord de vuelta, y lo dejaba como dueño del 2° peldaño del podio.

Si bien el resultado era muy bueno, y convalidaba su gran actuación en pista, no alcanzaba para sostenerlo en la lucha por el campeonato hasta las últimas instancias.

Luego del primer acto de la fecha, Ramallo señaló: “En esta primera Final nos enredamos un poco. Pudimos hacer el récord de vuelta. No alcanzó para seguir peleando por el Campeonato, pero pudimos quedarnos con el Subcampeonato. Fue una carrera bastante peleada al principio. Hicimos todo lo que pudimos y estuvimos muy bien”.

Para la última definitoria del año, el sistema de Grilla Invertida utilizado por la categoría dejaba a Gabriel partiendo desde los últimos lugares del lote. Con una buena largada, tomó rápidamente protagonismo y llegó a ubicarse en la condición de escolta, pero se vio perjudicado por una situación que lo postergó un par de posiciones. Su andar veloz, le permitió recuperar algo de lo perdido para completar esta competencia en el 3° lugar y cerrar la temporada con un nuevo récord de vuelta, y el merecido festejo en la ceremonia de premiación.

“En la segunda final estábamos para ganar. Pero sacaron para afuera. Fue una lástima porque el que me sacó, no venía peleando nada, tenía que entrar a reparar. Nosotros estábamos para terminar adelante. Otra vez nos quedamos con el récord de vuelta porque el auto anduvo muy bien. Estamos muy conformes porque nos quedamos con el Subcampeonato”, aseguró Gabriel.

Y continuó: “El próximo año, vamos a pasar a la “C” (Mecánica Nacional C), y tenemos pensado hacer todo el campeonato en Kart Plus también. Tenemos invitación para correr la Copa RF, pero vamos a analizar todo en el verano”, adelantó.

Luego, el flamante Subcampeón agradeció: “Quiero compartir este podio con todos mis auspiciantes y agradecerles especialmente a mi familia, a Edgardo Sacavino, a todo el equipo y a todos los que me apoyan: Suky Racing Kart Team, Metalvos, Recthilbe, Mg Servicios Multimarcas, Rubén Principiano Materiales de Construcción y Cut Plot Rotulación”.

Gabriel Ramallo cierra una temporada estupenda con el Subcampeonato en su poder, luego de sostenerse como aspirante a la corona hasta estas últimas instancias. El año próximo, intentará repetir el protagonismo que ha mantenido a lo largo del 2018, debutando en la clase MNC de PAKO, y en la Junior de Kart Plus.


PROMOCIONAL
Clasificación: 1. Baztarrica, Santiago 52,481

1ª Final: 1. Galeano, Cristian, 2. Ramallo, Gabriel, 3. Baztarrica, Santiago, 4. Falivene, Thiago, 5. Ilariucci, Luca, 6. Lopes, Romeo, 7. Bellazzi, Gianluca.

2ª Final: 1. Galeano, Cristian, 2. Baztarrica, Santiago, 3. Ramallo, Gabriel, 4. Ilariucci, Luca, 5. Falivene, Thiago, 6. Lopes, Romeo, 7. Bellazzi, Gianluca.

Campeonato Extraoficial: 1. Galeano, Cristian 235,5 (Campeón), 2. Ramallo, Gabriel 186 (SubCampeón), 3. Baztarrica, Santiago 161, 4. Falivene, Thiago 145,5, 5. Bellazzi, Gianluca 143,5, 6. Ilariucci, Luca 82, 7. Lopes, Romeo 81,5, 8. Perez, Ayrton 50, 9. Secreto, Agustín 42, 10. Parisi, Thiago 25,5, 11. Rubiera, Dante 21.

Volver



ENCUESTA