Política
11/10/2018 - 16:59:24



El Frente Renovador propone declarar SN “Ciudad amigable”


Desde el bloque de concejales del Frente Renovador presentarán esta semana un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante, que apunta a garantizar la inclusión laboral de personas del colectivo LGBTIQ+ y declara a San Nicolás como “ciudad amigable”.

La iniciativa, que apunta a promover la inclusión desde la diversidad sexual y la igualdad de oportunidades, surge de un encuentro que mantuvieron los concejales del espacio que lidera el diputado provincial Lisandro Bonelli, junto con los miembros de la organización Marea Diversa SN, y cuenta también con el aval de la Asociación de Travestis, transexuales y transgéneros de Argentina.

El proyecto cuenta con el aval de la asociación y tiene como principal objetivo la incorporación de un cupo laboral del 3% en el estado municipal, para las personas del colectivo LGBTIQ+.

Asimismo, según los fundamentos de la iniciativa, se busca “integrar políticas, acciones, toma de decisiones y un enfoque pluralista, que reconozca y afirme la complementariedad e indivisibilidad de todos los aspectos de la identidad humana”.

En tal sentido, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Luciano Pastocchi, explicó que el proyecto “tiene que ver con una demanda creciente en la sociedad y aplica también a la incorporación de nuevos derechos sociales y civiles, que la Argentina ya asumió, como la ley de identidad de género”.

Además, agregó: “San Nicolás tiene varias cuentas pendientes en materia de derechos sociales, que afectan por ejemplo a las personas con discapacidad ya que la ordenanza no se aplica, y también a las mujeres víctimas de violencia de género, donde tampoco se respetó lo que aprobamos por unanimidad en el Concejo”. “Vamos a seguir insistiendo al municipio con estas iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de vida de todos y todas”, concluyó Pastocchi.

Volver



ENCUESTA