Culturales
24/09/2018 - 18:17:26



Domingo: Cine Café Debate en la Biblioteca Aguiar


El domingo 30 de septiembre a las 18:30 horas, la Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” continúa con su ciclo de Extensión Cultural Cinematográfica con la presentación del film “Figlia mia” (2018) de la directora italiana Laura Bispuri.

El panel encargado de coordinar la charla está integrada por la Profesora María Eugenia Fiol, la licenciada en Bellas Artes Araceli Marzetti y el Psicólogo Miguel Coca, quienes harán un análisis de la película.

La historia trata de una hija y de su relación con uno de sus progenitores… o con dos, al tratarse de dos madres: una adoptiva, Tina, prototipo de la mamma italiana, y la madre de sangre, Angelica, que vive cotidianamente rodeada por los animales de su granja. La pequeña Vittoria descubre su existencia al principio de la película, en unos páramos áridos no muy lejos del pueblo. Poco a poco, como la llegada de Angelica a su vida aportará confusamente una respuesta a los sentimientos de diferencia que la perturban desde siempre y la pequeña teje en secreto con la nueva mujer un vínculo instintivo que Tina verá como una amenaza.

El lugar del encuentro es el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca, sito en Ameghino esquina Don Bosco con entrada por calle Don Bosco. Al finalizar se servirá un café y todos los presentes podrán tener la posibilidad debatir y emitir su parecer sobre la película.

Volver



ENCUESTA