Educación
10/09/2018 - 19:41:13



La Fiscalía 4 abocada a la prevención del Grooming


El miércoles pasado, personal judicial de la UFI 4 de San Nicolás visitó la Escuela Secundaria Jean Piaget donde se brindó una charla sobre el delito de Grooming y los riesgos a los que se exponen los menores en las redes sociales.

Se denomina Grooming a la situación en que un adulto acosa sexualmente a un niño o niña mediante el uso de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). Los perpetradores de este delito suelen generar un perfil falso en una red social, sala de chat, foro, videojuego u otro, en donde se hacen pasar por un chico o una chica y entablan una relación de amistad y confianza con el niño o niña que quieren acosar.

La exposición estuvo a cargo del Fiscal Jorge Leveratto y del Agente Judicial además de docente, Nicolás Lemme. La charla fue seguida con mucha atención por los adolescentes a los que se les proyectaron videos vinculados con la temática.

Este encuentro se dio en el marco de la política de difusión y prevención de los delitos de Grooming y de pornografía infantil implementada por la Fiscalía General Departamental y por la Procuración General de la Provincia. En este sentido, tanto el fiscal Leveratto como el agente judicial Lemme, visitarán distintos establecimientos escolares e instituciones.

Es importante recordar que para radicar denuncias se debe concurrir a la sede del Ministerio Público Fiscal ubicado en calle Colón 86.

Volver



ENCUESTA