Política
29/08/2018 - 19:14:50



Avanza expropiación de terrenos de calle Belgrano a favor de A.M.A.F.


Avanza en la Legislatura bonaerense el proyecto de ley del diputado massista Lisandro Bonelli para la expropiación de la Escuela A.M.A.F., de la mutual de ferroportuarios, ubicada en la calle Bartolomé Mitre 373, donde miles de niños nicoleños asisten al Jardín de Infantes, escuela Primaria y Secundaria.

Esta mañana, la Comisión de Tierras de la Legislatura bonaerense dio el visto bueno al proyecto, que aún deberá pasar por la Comisión de Presupuesto y se tratará en la Cámara de Diputados y de Senadores.

“Estamos cerca de concretar un sueño por el que la mutual y la comunidad educativa vienen luchando desde hace años”, afirmó Bonelli y precisó que “el proyecto avanzará en Legislatura donde construimos los consensos necesarios para garantizar la educación de miles de chicos”.

El legislador consideró que “la escuela AMAF tiene un proyecto pedagógico ejemplar que se debe sostener” y planteó que “como legisladores aportamos nuestro granito de arena para que los maestros, padres, madres y alumnos estén tranquilos. El edificio será legalmente de la mutual”.

En el jardín y escuela AMAF trabajan más de 50 docentes nicoleños y asisten miles de chicos de la ciudad. Se trata de una institución que cuenta con más de 40 años de trayectoria y actualmente atraviesa un juicio, con pedido de desalojo de los terrenos donde desarrollan las actividades educativas.

Volver



ENCUESTA