Culturales
14/08/2018 - 20:12:29



Se presenta obra teatral del nicoleño Pablo Rozadilla


Se trata de la puesta en escena de “La batalla de Mailén” escrita por el nicoleño Pablo Rozadilla, y que fuera premiada en el “Certamen Nacional de Humor” en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa). Entrada gratis a la gorra.

El próximo sábado 18 de agosto, a las 21.00 hs. en el Auditorio Municipal (ingreso por Maipú 22), y con modalidad de entrada a la gorra, se pondrá en escena la obra teatral “La Batalla de Mailén”, primer premio en el “Certamen Nacional de Humor” de la 1º Fiesta del Cigomático Mayor, realizada el año pasado en Santa Rosa, La Pampa, y cuya autoría corresponde al escritor nicoleño Pablo Javier Rozadilla.

El elenco que subirá a escena para representar esta comedia pertenece a La Máquina Teatral, grupo pampeano que tuvo a su cargo representar la obra en noviembre pasado en el marco de la “Fiesta del Cigomático Mayor”, en la ciudad capital de La Pampa, y que recientemente representó a esa provincia argentina en la “Fiesta Nacional del Teatro 2018”, llevada a cabo en el mes de mayo, en la ciudad de Rosario.

La puesta en escena cuenta con la dirección de Ubaldo Berón y Julio Gre, la iluminación de Alejandro Arias, el diseño de Amarillo Comunicación Visual, y la actuación de Rolo Capello, Ana Paula Lara, Chiche Astigarraga, Javier Moldován y Boris de Pian.

Guerra de la Independencia. El general criollo y el mariscal realista se encuentran cara a cara. Han pasado muchos años, pero la guerra los vuelve a reunir, a enfrentar. Aunque lo que esta vez estará en juego no es la libertad ni los triunfos militares: lo que se pone en juego es el orgullo. Y mientras estos militares disputan, podemos asistir a la absurda lucha por el amor de una mujer.

El Auditorio Municipal será entonces el lugar donde la obra ganadora del certamen nacional de humor edición 2017 se presentará por primera vez en los pagos de su autor. Será el sábado 18 de agosto, a las 21, entrada a la gorra.

Volver



ENCUESTA