Culturales
09/08/2018 - 19:01:01



Vocal Canto presentará su primer disco en el Teatro


Ya tiene fecha el lanzamiento oficial del primer disco de “VocalCanto”. La banda, próxima a cumplir sus flamantes 25 años ininterrumpidos con la música, hará la presentación de su disco “Esencia coplera” el próximo sábado 10 de noviembre (Día de la Tradición), en el Teatro Municipal a las 21.00 hs.

Éste será un doble festejo: por un lado, la celebración por tantos años de andar caminos, y por el otro, la presentación de su primer material discográfico, bajo un sello de primer nivel como “Ciclo 3”, del extraordinario músico Lito Vitale.

Con producción ejecutiva de Fernando Pini y grabado enteramente en el estudio “El Yeite”, del músico y compositor Néstor Basurto (quien también figura como productor de este disco), “VocalCanto” quiso dejar plasmado a través del disco, una suerte de cronología histórica y un resumen de lo que han sido estos 25 años junto a la música vocal-instrumental.

El recorrido de “Esencia coplera” tendrá como protagonista excluyente no solo el tratamiento tan particular en los arreglos de voces y guitarras (tan ligadas a lo que comúnmente se denomina “proyección folclórica”), sino además sumar dentro del disco un abanico de canciones de refinados y clásicos autores de nuestra canción folclórica nacional; parte de le geografía nicoleña también estará presente, a través de autores como Fabián Sosa (“Paisaje de mi costa”), Marta Ruffini (“Chacarera nicoleña”) o Federico Acosta y José María Gallizzi (“Zamba de algún lugar”).

Las 12 canciones están acompañadas por la excelencia y el acompañamiento de músicos destacados como el propio Néstor Basurto (guitarrón), Luciano Scalera (percusión), Agustín Marquesano (bajo) y como invitados especiales Sebastián Vita (acordeón en “Paisaje de mi costa”) y Federico Acosta (voz en “Zamba de algún lugar”). Guitarras y arreglos: Hernán Lattanzio.

Para esta presentación especial, “VocalCanto” se encuentra trabajando intensamente en la preparación del mismo. Ya han comprometido su participación Marcos Dubois y Federico Acosta, dos ex- integrantes de este grupo, quienes se sumarán al espectáculo con sus guitarras. Habrá invitados especiales en algunos segmentos de la presentación, entre los que se incluyen músicos de la talla de Fabián Sosa, ex-integrantes de “VocalCanto” y algunas sorpresas más. La danza tendrá como invitados a los bailarines Francisco Dotti y Fátima Rabbia. En tanto que la conducción del espectáculo estará a cargo de Rubén Yulió.

“VocalCanto”, 1er Premio Festival “Cosquín 2001”; 1er. Premio y Revelación a la calidad Interpretativa del Festival “Baradero 2007” y Mención Especial de los Premios “Atahualpa 2010”, está integrado por Hernán Lattanzio (voz - 1ra. guitarra - arreglos y dirección); Germán Federici (voz - guitarrón); Bernardo Ramallo (voz - 2da. guitarra - percusión) y Juan Pablo Tristán (voz - guitarra base).

Volver



ENCUESTA