Deportes
02/07/2018 - 11:28:28



Finalizó el torneo Nacional de Clubes Juveniles “C”


La última jornada decretó la consagración de Godoy Cruz de Mendoza, en rama femenina, y Colegio Angloamericano en rama masculina. En cuanto a los nicoleños, Regatas logró el ascenso y Don Bosco finalizó quinto.

El día sábado entregó la última fecha del certamen Nacional disputado en San Nicolás, organizado por As.Bal.Nor. y la Confederación Argentina de Handball. Muchas emociones fueron parte de lo que se vivió dentro y fuera del 40x20, definiéndose las posiciones, los ascensos, y los campeones. La Federación Cordobesa de Handball y la Asociación Mendocina de Balonmano, suman un nuevo trofeo para sus vitrinas.

En el Certamen femenino, Godoy Cruz fue el campeón tras derrotar 34-22 a Río Ceballos en la apertura de la última jornada. Ese resultado, le permitió a Regatas saber que con un triunfo quedaría segundo en la tabla de posiciones, y así fue. El elenco nicoleño le ganó 33-23 a Bonifacia. Por último, el CEF º83 venció a Club Casino 32-24.

Los tres ascensos que entregaba el certamen en la rama femenina, quedaron en manos de la Asociación Mendocina de Balonmano, la Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Cordobesa de Handball. Godoy Cruz de Mendoza, Club Regatas San Nicolás y Municipalidad de Río Ceballos, se ganaron la posibilidad de disputar el próximo año la divisional “B” de la categoría.

En el Certamen masculino, el campeón fue Colegio Angloamericano, que venció en la última fecha a Don Bosco 48-26. El que cerró de gran manera el certamen fue Universitario de Río Grande, que tras su victoria ante 34-29 ante Tiro Federal, alcanzó el segundo puesto desplazando al tercero a los bahienses. Por último, San Roque derrotó 35-30 a Club 25 de Mayo.

En este caso, los tres ascensos del torneo quedaron en manos de la Federación Cordobesa de Handball, la Asociación Bahiense de Handball y la Federación Fueguina de Handball. Colegio Angloamericano, Universitario de Río Grande y Tiro Federal, respectivamente, se quedaron con la posibilidad de disputar el próximo año la divisional “B”.

En el caso de los nicoleños, por el lado femenino, Regatas tuvo un gran torneo en el cual perdió solamente un encuentro y ganó los cuatro restantes. Su única derrota, fue justamente ante el campeón.

En cuanto a la rama masculina, Don Bosco cerró quinto su participación. Perdió cuatro partidos y solamente pudo obtener una victoria, frente a Club 25 de Mayo. A pesar de ello, en la primera fecha estuvo muy cerca de robarle un triunfo a Río Grande (35-36), que finalizó segundo el certamen.

Volver



ENCUESTA