Culturales
01/07/2018 - 10:37:11



Entrega de premio del concurso de arte urbano


El pasado viernes 29 de junio la Municipalidad de San Nicolás hizo entrega del premio en efectivo a Malena Octaviano y Juan Pablo Octaviano, ganadores del concurso de arte urbano para intervenir espacios públicos de la ciudad en el marco del “SN270”. Los hermanos Octaviano estuvieron en principio, entre los cinco proyectos ganadores y una vez finalizados los trabajos en los murales fueron los ganadores de la votación de la comunidad nicoleña en Facebook. Con estas intervenciones, la Municipalidad de San Nicolás pretende que se haga visible aquello que nos identifica como ciudad y que forma parte del ADN nicoleño.

Con respecto al proyecto, explicó Malena: “Quisimos mostrar, por un lado el símbolo religioso de la ciudad, el Santuario, dándole jerarquía espacial y un juego de colores llamativos que acompaña las formas geométricas del diseño, considerándolo emblema de la ciudad; el Teatro Municipal Rafael de Aguiar representando la cultura; y la Casa del Acuerdo como símbolo histórico. En la parte inferior está representada la productividad de la ciudad con la fábrica Siderar, el río con la pesca y los deportes acuáticos y la Naturaleza con nuestro pájaro Martín Pescador y la flor del Ceibo representando el cuidado del medio ambiente”

Los objetivos de esta convocatoria fueron, por un lado, sumar una disciplina artística, como la pintura urbana, a las actividades por el aniversario de la ciudad; y por otro, generar mayor intercambio con los artistas visuales permitiendo que plasmen sus obras en lugares públicos y realcen el valor patrimonial de la ciudad.

Volver



ENCUESTA