Culturales
27/06/2018 - 10:40:53



“Todo lo que había quedó en el camino” de Virginia Chouhy


El viernes 6 de julio a las 20:00, Virginia Chouhy presentará “Todo lo que había quedó en el camino”. Es la segunda muestra individual que la artista visual organiza en la galería. Se podrá ver desde el día de la inauguración, de martes a sábados de 18 a 20:30, en la planta alta de 25 de MAYO 26. Es una actividad gratuita.

Acerca de Virginia Chouhy

Egresó como arquitecta de la Universidad Nacional de Rosario. También es diseñadora de indumentaria y textil. Ha realizado clínicas de obra con Diana Aisenberg, Gabriel Valansi, Gabriel Baggio y Lila Siegrest.
Se ha dedicado a la arquitectura, al arte, el cine y al diseño. Le interesa transitar la nebulosa común de estos campos investigando sobre cuestiones climatológicas del espacio desde su construcción.

Realizó muestras colectivas e individuales. En el 2004, mostró “Rutas 04” en el museo Castagnino de Rosario. En el 2006 participó del Salón de Belleza en el Museo de arte contemporáneo de Rosario. En el 2012, participó de la muestra colectiva “Souvenir das Sonhos”, en el consulado Argentino en Río de Janeiro. En el 2013 y 2014, llevó adelante la intervención topo específica “Trazo Chamuscado” en un terreno baldío en la ciudad de Rosario. En el 2015 participó de una muestra colectiva en Parque das Ruinas en Santa Teresa, Rio de Janeiro. Ha sido colaboradora de Viamonte Arte y Afines y Casa Espacio en Obra, espacios auto gestionados de arte de la ciudad de Rosario. En 2016, presentó “Familia ensamblada”, en Cálamo Galería de Arte de San Nicolás y formó parte de la muestra “Procedimiento silencio”, en Fundación OSDE, Rosario.

Ha sido seleccionada en el concurso de artistas emergentes 2016 del Centro de expresiones contemporáneas de Rosario para llevar adelante una muestra individual durante este año. En 2017 fue finalista del Salón Premio Itaú de artes visuales y su obra se expuso en el Palais de Glace.
Obtuvo 3 primeros premios de arquitectura a nivel provincial y nacional.
Actualmente se dedica al Arte y la Arquitectura.

Volver



ENCUESTA