Culturales
19/06/2018 - 19:38:38



El jueves comienza el Festival de Cine Latinoamericano


La Fundación PROA, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás y la Asociación Cultural Rumbo, con el auspicio de Ternium, presentaron este lunes la décima edición del Festival de Cine Latinoamericano.

Dicho ciclo tiene como objetivo central, promover la cultura y la integración a través de la proyección de verdaderas joyas cinematográficas, en este caso relacionados con producciones enteramente latinoamericanas.

Este ciclo de cine se llevará a cabo desde el jueves 21 al domingo 24 de junio, a las 20.00 hs. en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita. Contará con cuatro títulos estelares, de producciones nacionales y países vecinos.

Cabe destacar que durante la jornada del jueves 21, estará la presencia en vivo de la reconocida actriz Valeria Bertucelli, quien compartirá con el público esta jornada en la que aparecerá como protagonista del filme “La reina del miedo”, junto a un elenco conformado por Diego Velázquez, Sary López, Mercedes Scápola y Darío Grandinetti.




El cronograma

Jueves 21 de junio (20.00 hs.): “La reina del miedo” (Argentina), dirigida por Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia. El elenco está compuesto por Valeria Bertuccelli, Diego Velázquez, Sary López, Mercedes Scápola y Darío Grandinetti. Robertina, una exitosa actriz está en el apogeo de su carrera, pero vive en un estado de ansiedad constante. Sin embargo, la situación personal de un gran amigo la lleva a irse unos días de viaje, momento en el que Robertina consigue ver en perspectiva su vida absurda. Lejos de casa, se deja llevar por una poderosa deriva que la cambiara para siempre.

Viernes 22 de junio (20.00 hs.): “Una mujer fantástica”(Chile), dirigida por Sebastián Leilo. El elenco lo conforman Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheiem y Antonia Zegers. Marina, una joven camarera aspirante a cantante y Orlando), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional... fantástica.

Sábado 23 de junio (20.00 hs.): “Landfill Harmonic”, película producida en Estados Unidos, Paraguay, Brasil y Noruega, y dirigida por Brad Allgood y Graham Townsley. El elenco lo componen Oscar Martínez, Rodrigo de la Serna, Alejandra Flechner, Carla Peterson, Rita Pauls, Malena Sánchez, Mónica Raiola, Joaquín Flammini, Flavia Palmiero y Franco Masini. Landfill Harmonic sigue a la "Recycled Orchestra", una orquesta cuyos instrumentos están hechos de basura reciclada. Mientras esta orquesta lleva su espectáculo por todo el mundo, vamos conociendo a un recolector de basura, a un profesor de música y a un grupo de niños de Paraguay que viven en un barrio de chabolas. Landfill Harmonic es una hermosa historia sobre el poder de la música, la pobreza y la contaminación del planeta.

Domingo 24 de junio (20:00 hs.): “Inseparables” (Argentina), dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Oscar Martínez, Rodrigo de la Serna y Carla Peterson. Felipe un empresario adinerado que ha quedado tetrapléjico, debido a un accidente, está buscando a un asistente terapéutico. Se presentan varios muy calificados, pero él decide tomar al ayudante de su jardinero, Tito que ha decidido renunciar. Tito no reúne ni por cerca las condiciones requeridas para tal empleo, cosa que notan inmediatamente las personas más cercanas a Felipe: Verónica e Ivonne su ama de llaves, pero Felipe mantiene firme su decisión. Tito es la única persona, en mucho tiempo, que no lo trata con compasión.

Volver



ENCUESTA