Culturales
20/04/2018 - 20:58:23



La Biblioteca Aguiar tendrá su sala Infanto-Juvenil


El 24 de abril, la Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” festeja doble. Por un lado, se cumplirá otro aniversario de su fundación en 1947, proyecto gestado por Doña Juana Couretot de Guella, su esposo y un grupo de vecinos. Por otro lado, en la ocasión se realizará la inauguración oficial de la Sala de Lectura Infanto-Juvenil.

La literatura infantil, para adolescentes y jóvenes siempre estuvo presente en las estanterías de esta institución no gubernamental y sin fines de lucro, pero hoy gracias al esfuerzo del trabajo incesante y la ayuda de amigos y comercios de la ciudad, los jóvenes lectores pueden contar con su espacio propio. Desde alfombritas, almohadones, cubos de madera y mesita baja para los más chicos hasta sillas y mesa pada chicos más grandes, todo en función de la comodidad de cada edad.

También el material de lectura está dividido en coloridas estanterías en grupos de edades: de 0 a 4 años, de 5 a 8, de 9 a 12, más de 12 años y finalmente, una sección completa con novelas juveniles para adolescentes y jóvenes adultos que además, contiene cómics e historietas.

Este proyecto de refacción y consolidación de la sala comenzó el año pasado a través de cartas a editoriales del país solicitando una donación para renovar nuestro material. Es así que se recibieron más de 300 cuentos nuevos e historietas, pertenecientes a los sellos de Penguin Random House y Ovnipress.

Esta sala, al igual que el resto de la Biblioteca, está abierta para todo público y la consulta y lectura en sala es gratuita en sus dos horarios: de mañana de 8 a 12 y de tarde de 16 a 20, de lunes a viernes. Para retirar libros (se prestan por 15 días, con posibilidad de renovación), se deberán hacer socios abonando una cuota mensual muy económica.

La Biblioteca además cuenta con talleres que se dican en su SUM y servicio de Wi-Fi gratuito e impresiones, además de recibir alumnos de todas las escuelas para visitas guiadas y realizar actividades de investigación utilizando las instalaciones y material junto a las docentes.

Del acto inaugural, el martes 24 de abril, participarán dos jardines de infantes de la ciudad, uno público y otro privado. Se realizará una visita guiada, el corte de cinta para habilitar oficialmente el espacio y luego, podrán disfrutar de los juegos y canciones de parte del Grupo Papalina.

La Biblioteca invita a la población y amigos que deseen acompañar en el acto, que se realizará por la mañana, a las 9 en punto. Ese día, en el horario matutino, no se atenderá al público por estar el personal afectado a la inauguración.

Volver



ENCUESTA