Judiciales
17/04/2018 - 11:08:43



Domínguez: “Queda probado que no hay una figura de dolo”


El abogado defensor de Brenda Gasparri habló con RadioNet 95.7 y contó los avances en la causa.

La oficial se encuentra imputada por el delito de homicidio de Mauro Garfagnoli, hecho ocurrido el pasado 10 de marzo en barrio San Francisco.

La fiscal había solicitado la prisión preventiva de la joven de 27 años, pero un último informe podría revertir dicha petición.

El Dr. Julián Domínguez indicó que existen dos informes periciales, uno de parte presentado por la defensa y un informe oficial. Ambos coinciden que el proyectil que mató a Garfagnoli “ingresó de un costado hacia el otro, no de atrás hacia adelante”.

“Acá no hay subjetividades, no hay lugar a interpretación, la ciencia no se discute”, expresó Dominguez y agregó: “de la pericia surge que el proyectil habría entrado dañado, previo a ingresar al cuerpo, rebotó en un objeto con las características necesarias para deformarlo”.

En este sentido, remarcó que el disparo tuvo una trayectoria previa y luego impactó en el cuerpo de la víctima.

Este sería el elemento clave para solicitar la liberación de Brenda Gasparri. “Para que alguien cometa un homicidio tiene que tener la intención de matar a alguien y quedó científicamente probado que no es así. No hay una figura de dolo”, subrayó el abogado defensor.

Así mismo, indicó que “la fiscal ha actuado de acuerdo a los elementos que había hasta el jueves. Con estos elementos se determina esta imposibilidad de tiro directo. Además, existen testimonios de gente del lugar, que refiere que Garfagnoli tenía al lado de su cuerpo armas impropias, y se refiere que habría agredido físicamente a Gasparri”.

Estos últimos aportes son motivo de investigación y se busca recabar más elementos que ayuden a esclarecer el hecho.

Este martes habrá una nueva audiencia. El informe de la pericia podría cambiar la carátula que pesa sobre Gasparri, quedando imputada de un delito menor, excarcelable.

Volver



ENCUESTA