Deportes
06/04/2018 - 20:34:29



Ezequiel Lirangi ganó la primera fecha del SuperBike Centro


El piloto nicoleño finalizó en lo más alto de la categoría GP3 Amateur, en la jornada inaugural del campeonato SuperBike Centro Argentino disputada en el autódromo de Río Cuarto. “Mi idea es correr todo el año acá”, contó.

Ezequiel Lirangi y su Yamaha 52 subieron a lo más alto del podio este domingo, en el inicio del campeonato SuperBike Centro Argentino, que tuvo actividad en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto. El nicoleño, que ya había tenido experiencia en el SuperBike Argentino, decidió afrontar este certamen del Centro con la regularidad necesaria para pelear por el campeonato, y así lo demostró en el arranque. Lirangi forma parte del equipo 2QAS, con Ayrton Naveira, Patricio Iraci y Matias Milesi como compañeros, y el apoyo de su equipo de siempre, el “Team 52” con sus mecánicos y el Cristian Marker Racing preparando la moto.

En Río Cuarto, el nicoleño terminó por delante de todos en la categoría GP3 Amateur a bordo de su Yamaha R3. El día sábado se desarrollaron las tandas de entrenamientos y clasificaciones de todas las categorías, en tanto que el día domingo se corrieron dos finales que puntuaron para la clasificación general. En la primera final Lirangi finalizó segundo, a poco menos de dos segundos del ganador, Sebastián Mattanó. En la segunda, terminó primero con un tiempo de 14:31.897, sacándole a Mattanó más de 3 segundos y medio de ventaja, lo que le permitió quedar primero en la general de las dos carreras.

Los restantes ganadores de la jornada fueron Tomás Acevedo (Formula Honda 250 Junior); Agustín Donatti (Formula Honda 250 Senior), Federico Pacini (GP3 Pro); David Paredes (Pro1000), Federico Sabatini (Pro600), Santiago Paredes (SuperBike) y Federido Repetto (S600).

“La idea mía es correr este año en G3, tratar de salir campeón y así el año que viene pasarme a la categoría Pro”, reconoció Lirangi, y señaló que “Si Dios quiere, la idea es traer la última fecha del campeonato al autódromo de San Nicolás”.

Volver



ENCUESTA