Judiciales
22/03/2018 - 21:21:08



El Juez Pratti suspendió la detención de Escalante


Por disposición del Dr. Ricardo Pratti, Juez de Garantías, y en relación al incidente de Eximición de prisión del efectivo policial Alexis Leonel Escalante, determina en el día de la fecha, dejar sin efecto la orden de detención que pesaba sobre el numerario.

La fiscal Dra. Franca Padulo había solicitado la detención de los policías del Comando de Patrullas Sixto Berón y Alexis Escalante por la denuncia que sentó una joven en septiembre de 2017, acusando a Berón de haberla recogido de la parada de colectivos en el patrullero que conducía Escalante, trasladándola a un descampado y Berón la habría abusado sexualmente.

El miércoles Berón fue detenido cuando se encontraba realizando la custodia en un supermercado chino mientras que Escalante no había sido encontrado ya que se había mudado de domicilio.

En la jornada de jueves, los abogados de Escalante se presentaron ante la justicia y luego de ello, el Juez de Garantías lo eximió de prisión.

El Juez de Garantías deberá resolver en los próximos días si exime o no de prisión a Escalante. Por ahora solo suspendió la detención.

Volver



ENCUESTA