Educación
21/03/2018 - 19:17:09



Tecnicatura en Bromatología y Medio Ambiente


Es una carrera corta, con amplia salida laboral y el requisito para inscribirse es tener Título Secundario. Continúa abierta la inscripción en la Facultad Regional, los cursillos comienzan el lunes 26 de marzo.

La Secretaría de Posgrado y Educación Continua de la FRSN ofrece distintas opciones de Tecnicaturas Superiores. Una de ellas es la Tecnicatura Superior en Bromatología y Medio Ambiente. Es una carrera corta (2 años de duración), con amplia salida laboral y el requisito para inscribirse es tener Título Secundario. El lunes 26 de marzo de 2018 comienzan los cursillos y continúa abierta la inscripción.

Esta carrera proporciona recursos humanos capacitados para: supervisar y/o ejecutar actividades de planificación de oficina técnica; conocer los factores ambientales que inciden en la calidad de vida; planificar y ejecutar acciones formativas y de prevención; conocer el marco legal e institucional en el que se desarrolla la inspección bromatológica.

Durante la cursada los alumnos realizan visitas a diferentes empresas para visualizar en la práctica los conocimientos aprendidos en las clases.
El Director de la Carrera, Ing. Luis Bianchi explica: “Hay profesionales que son muy buscados en el mercado laboral, profesiones que tienen gran demanda: entre ellas incluimos nuestra propuesta en Bromatología y Medio Ambiente.”

“La carrera se dicta en dos años de lunes a viernes y tiene una pasantía al final del período cursado que puede ser en una industria o en el Municipio. Para los jóvenes que quieran cursar una carrera corta con salida laboral, es una muy buena opción”, sostiene.

Sobre las oportunidades laborales del egresado, el Ing. Bianchi dice que “el Técnico Superior en Bromatología y Medio Ambiente puede trabajar como auxiliar de laboratorios de aguas, medioambientales o bromatológicos. Como técnico, bajo supervisión, en los laboratorios acreditados. También como auxiliar de un profesional de Medio Ambiente o ayudar en los temas administrativos del área.”

“La Tecnicatura le brinda conocimientos al alumno, le marca un camino y lo guía en la resolución de los problemas que surgen en la vida diaria laboral de esta profesión”, concluye.

Volver



ENCUESTA