Judiciales
19/03/2018 - 10:12:49



El abogado de Chauderón solicitó su liberación


Guillermo Chauderón continúa detenido en la Unidad Penal Nº 34 de Melchor Romero, imputado por el Ejercicio Ilegal de la Medicina, Usurpación de título, Estafa, Falsificación y Uso de documento público en concurso real.

La investigación de dichos delitos está a cargo del Fiscal Julio Tanús, quien solicitó en el mes de diciembre la prisión preventiva del falso médico y fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 3.

Su abogado defensor, Dr. Jorge Lima habló con RadioNet 95.7 y manifestó que en la audiencia del jueves 15 de marzo, solicitó la excarcelación de su cliente por dichas causas.

Lima explicó que los delitos por los cuales Guillermo Chauderón sigue detenido, son excarcelables y no debería estar atravesando el proceso judicial dentro de prisión.

No obstante, reafirmó que le quedaron dos materias por rendir e hizo ejercicio de la profesión sin título.

Cabe destacar, que sobre Chauderón pesan una decena de denuncias por homicidio que hasta el momento no prosperaron. Sólo se avanzó sobre uno de los casos, realizándose las pericias a una de las víctimas que arrojó resultado negativo.

“No hay ninguna prueba que amerite responsabilidad sobre él”, explicó Lima y agregó “realmente para mí no tuvo ninguna responsabilidad en la muerte de esa señora ni en los otros casos tampoco”.

Volver



ENCUESTA