Judiciales
07/03/2018 - 22:21:30



Fiscales nicoleños en Jornadas sobre Violencia de Género


Un importante grupo de fiscales de San Nicolás participó de las Jornadas Internacionales de Violencia de Género que se desarrollaron este martes 6 y miércoles 7 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Organizadas por el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, contó con la presencia del Procurador General, Julio Conte Grand; el Vicegobernador, Daniel Salvador; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca; la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Hilda Kogan; el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; el Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

La actividad fue concebida como un espacio para debatir sobre este peculiar fenómeno delictivo que tiene una importancia prioritara entre los objetivos de política criminal del Ministerio Público provincial.

La tutela judicial efectiva; el diseño de políticas públicas que garanticen un abordaje integral, coordinado y efectivo entre los poderes del Estado; el acompañamiento y la asistencia letrada a las víctimas y la necesidad de implementación de nuevos mecanismos de prevención y sanción fueron algunos de los puntos centrales abordados durante las dos jornadas.

Participan en el carácter de conferencistas y disertantes destacados referentes de los ámbitos judicial, ejecutivo y legislativo y también del exterior, como la fiscal española, Ana María Galdeano Santamaría, el jurista chileno, Jaime Arellano, Director del Centro de Estudios para las Américas (CEJA) y Rosa Celorio de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Volver



ENCUESTA