Culturales
14/02/2018 - 23:59:37



Teatro Estable Nicoleño en el ciclo Cultura de Estación


Bajo la organización de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás, y en el marco del Programa “Cultura de Estación”, la sala del Auditorio Municipal recibe a actores y actrices de nuestra ciudad, quienes semanalmente - con entrada libre a la gorra- presentan a nuestra comunidad propuestas que transitan por los distintos géneros teatrales.

En la continuidad de este ciclo, el jueves 15 de febrero, a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal (ingreso por Maipú 22), el Teatro Estable Nicoleño presentará la obra de Diego Mileo “Aquí durmió Gardel” bajo la dirección de Mario Verandi.

Dicha obra, protagonizada por el propio Verandi, junto a un elenco conformado por los actores Osvaldo Farías y Graciela Leonardo, se desarrolla en un conventillo de los años cuarenta donde habitan “Cornisa”, personaje de frondosa imaginación; “René” -su compañera- quien palea con su trabajo en la calle las necesidades diarias; y “Rosendo”, amigo incondicional que fluctúa entre los sueños de “Cornisa” y la dura realidad.

Desde lo más profundo de su ensueño, “Cornisa” pide erguirse sobre una ciudad que intenta arrebatarle su dignidad, su necesidad de creer que hay un futuro mejor.

"Aquí durmió Gardel" es una obra que nos refiere a nuestra realidad. Sus personajes tienen rasgos fuertes, pero no son caricaturas; son documentos, testimonios de nuestro país.

La obra es a la vez un homenaje al "zorzal criollo" y al teatro argentino y sus viejos actores populares, que han sabido encarnar personajes grotescos y marginales como “Cornisa”, “Rosendo” y “René”, que viven intentando mantener vivas las esperanzas a través de los sueños, sobreviviendo a una realidad que día a día los golpea.

Volver



ENCUESTA