Culturales
14/02/2018 - 11:43:10



Fototeca: Se digitalizaron las 20.000 fotografías


El Proyecto FOTOTECA, que se implementa también en otros países donde la Organización Techint desarrolla sus actividades, es promovido por la Fundación PROA y Ternium Argentina y organizado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura y del Museo Municipal “Don Santiago Chervo”. El mismo apunta a crear un espacio que tenga como misión proteger, conservar y difundir la memoria histórica fotográfica de la ciudad de San Nicolás, centralizando el patrimonio fotográfico de la ciudad en un archivo único.

A casi dos años del lanzamiento de la web de FOTOTECA, se alcanzaron las 20.000 imágenes digitalizadas que se pueden visualizar en el sitio www.fototecasannicolas.org.

Dicho patrimonio se compone de colecciones de instituciones de la ciudad: Museo Municipal Don Santiago Chervo, Diario El Norte y Asociación Cultural RUMBO así como también cuenta con la colaboración de vecinos de la ciudad quienes acercaron su material para ser digitalizado y subido a la web integrando colecciones de particulares.

Ternium agradece a las todas las instituciones y las personas que han acercado su foto a lo largo del proyecto.

Recorrer galería de fotos en: www.fototecasannicolas.org

Foto: Frente antiguo edificio Escuela Normal.

Volver



ENCUESTA