Judiciales
28/12/2017 - 10:47:52



Chauderón declaró y reconoció que no es médico


Guillermo Chauderón prestó declaración indagatoria ante el Dr. Julio Tanús en la sede de la Fiscalía General Departamento San Nicolás en horas del mediodía de miércoles.

El fiscal Tanús lo interrogó durante dos horas y media sobre los delitos que se le imputan y que recayeron en su fiscalía: Homicidio con dolo eventual, Ejercicio Ilegal de la Medicina, Usurpación de título, Estafa, Falsificación y Uso de documento público en concurso real.

Estuvo acompañado por su abogado patrocinante el Dr. Jorge Lima.

En primer lugar, el falso profesional reconoció que no era médico recibido y que había falsificado documentación. Que adeudaba dos materias pero que eran integradoras y por ende comprenden mas cátedras correlativas.

Manifestó que había cursado toda la carrera de Medicina en la Universidad nacional de Rosario pero que por problemas económicos había tenido que salir a trabajar antes de tiempo y por ello falsificó un documento, es decir un título de la facultad. Sólo tenía un título intermedio”, relató en un contacto telefónico con RadioNet el Dr. Tanús.

Además, Chauderón se refirió a la denuncia de homicidio por la muerte de María Teresa Maña, una mujer mayor, asmática, que sufrió una crisis y fue atendida en el Sanatorio de la UOM por él, falleciendo días después.

“Dio una explicación médico científica del tratamiento que le dio a la víctima del homicidio en esta causa. Fue muy puntual. Dijo básicamente que se había aplicado el protocolo que habría aplicado cualquier otro médico”, expresó el fiscal.

Se aguarda el plazo legal para que la semana entrante la Jueza de Garantías determine si otorga o no la prisión preventiva de Guillermo Chauderón.

Ayer al finalizar su testimonial fue trasladado nuevamente a la Unidad carcelaria Melchor Romero, donde solicitó seguir alojado ya que allí se sentía cómodo.

El fiscal por su parte se encuentra abocado a lograr rápidamente la exhumación del cadáver de la víctima. Trámite que está demorado porque los tres peritos nicoleños se excusaron de realizarla por distintas razones.

Volver



ENCUESTA