Política
20/12/2017 - 11:53:42



Pastocchi dijo que se mintió sobre el aumento de las tasas


En una conferencia de prensa realizada este miércoles en el Honorable Concejo Deliberante, los integrantes del bloque del Frente Renovador junto al diputado Lisandro Bonelli, expresaron su disconformidad con el aumento de las tasas contenido dentro del proyecto de la Fiscal y Tarifaria del 2018.

Pastocchi indicó que en la sesión extraordinaria del viernes 22, la posición de los concejales massistas será en contra del incremento en las tasas de ABL y Servicios Sanitarios.

“Hicimos un análisis profundo, área por área, sector por sector de lo planteado por el Ejecutivo, y encontramos que este gobierno viene a golpear el bolsillo de los nicoleños con un aumento que es sumamente desmedido. Yo me atrevo a decir que es una locura”, expresó el concejal Pastocchi.

Indicó que tras dicho análisis, advirtieron que el incremento en el Sector 1 será del 55%, en el Sector 2 del 60% y en el Sector 3 del 105%. “Esto significa un incremento del 73% en relación a las Tasas de ABL y Servicios Sanitarios”, dijo el edil.

Por otra parte, se refirió a las declaraciones del Secretario de Economía, Cdor. Miguel Bataggia quien manifestó que el ajuste promediaba el 25 por ciento, y sostuvo que “el Ejecutivo Municipal en relación al aumento de Tasas está mintiendo. El aumento no se acerca ni por asomo a un 25%”.

Con respecto a la sesión del viernes, sostuvo que pedirán las explicaciones del caso y tratarán de convencer a los mayores contribuyentes de no acompañar la Fiscal y Tarifaria.

En tanto, el diputado Lisandro Bonelli afirmó que “el oficialismo local tiene la misma lógica que el gobierno nacional y nosotros hace dos o tres años venimos diciendo a viva voz cuál es la política tributaria y fiscal del Gobierno local. Termina siempre golpeando a los más débiles, a los sectores menos pudientes de la sociedad”.

“Nosotros estamos del lado del vecino y vamos a cuidar su bolsillo”, ratificó Lisandro Bonelli.

Volver



ENCUESTA