Política
23/10/2017 - 12:58:08



Resultados finales provisorios legislatura bonaerense


A partir del 10 de diciembre Cambiemos tendrá 28 senadores de los 46 que integran el cuerpo, con lo que logra quórum propio. En Diputados, el bloque quedará conformado por 43 de los 92 legisladores que componen esa Cámara y quedaría a un paso de la mayoría.

Las elecciones de este domingo tuvieron en Cambiemos al gran ganador de la jornada en todo el país, pero especialmente en la provincia de Buenos Aires. Más allá de imponerse con holgura en las categorías nacionales, el oficialismo logró su objetivo de sumar músculo en la Legislatura provincial para ya no depender del peronismo.

Por lo pronto, Cambiemos obtuvo la mayoría en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, y quedó a cuatro bancas de conseguirla en Diputados, según los datos del escrutinio provisorio. De esta manera, el oficialismo ganó 16 de las 23 bancas en juego para el Senado provincial, al haber obtenido el triunfo en la cuatro secciones electorales donde se eligió esa categoría, mientras que las 7 bancas restantes fueron para Unidad Ciudadana.

En Diputados, el oficialismo obtuvo 23 de los 46 escaños en juego, en tanto que Unidad Ciudadana logró 17; 1Pais, 5, y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), un representante por la Tercera Sección electoral.

A partir del 10 de diciembre, con el recambio legislativo, la bancada de Cambiemos tendrá 28 senadores de los 46 que integran el cuerpo, con lo que logra mayoría y quórum propio; y en Diputados, el bloque quedará conformado por 43 de los 92 legisladores que componen esa Cámara.

Con respecto a la Cámara baja bonaerense, por la Segunda Sección, se elegían 11 diputados, Cambiemos se queda con seis escaños (Santiago Passaglia, Sandra Paris, Matías Ranzani, Andrea Bosco, Gustavo Vélez y Susana Lazzari); el kirchnerismo, con cuatro (Mariano Pinedo, Patricia Moyano, Marcos Di Palma y Fernanda Díaz), y el massismo, con uno (Lisandro Bonelli).

Volver



ENCUESTA