Deportes
01/10/2017 - 23:05:39



Automóvil e Independiente Chivilcoy campeones


Finalizó el torneo Provincial de Adultos en San Nicolás, organizado por AsBalNor. En rama masculina el local Automóvil se consagró campeón, ganando todos sus partidos. Por el lado femenino, Independiente Chivilcoy se impuso en la final 17-15 contra Las Brisas y se coronó.

Automóvil Club e Independiente de Chivilcoy, de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires y de AsAmBal respectivamente, fueron protagonistas principales del torneo. Se desarrollaron tres intensas jornadas de handball con 35 partidos de viernes a domingo. En damas, Las Brisas culminó segundo y Escuela Municipal Bragado se subió al podio en tercer lugar. En cuanto a los caballeros, en segunda posición quedó Belgrano “B” y en el tercer puesto del podio Escuela Municipal Bragado.

Por el desarrollo del torneo y los resultados obtenidos en las primeras tres fechas, Automóvil y Belgrano “B” protagonizaron este mediodía un partido con sabor a final. Los dirigidos por Ferrieri habían ganado en sus primeras tres presentaciones, mientras que “el rojo” llegaba con dos ganados y uno empatado. El triunfo fue de Automóvil Club 25 a 22, con un gran partido de Lautaro Nastta (refuerzo proveniente de Somisa) como figura y goleador con 8 tantos. Así, a falta de un partido por disputarse el elenco local logró consagrarse campeón.

En la vereda de enfrente Independiente de Chivilcoy Las Brisas de AsBal arrancaron el torneo encontrándose en la fase de grupos. El resultado del partido entre sí fue 26 a 25 a favor de Las Brisas. En el grupo, ambos elencos obtuvieron dos victorias y una derrota y lograron meterse en semis. Allí, las primeras derrotaron a Esc. Municipal Bragado por 17 a 10 y se metieron en la final, mientras que Las Brisas hizo lo propio dejando en el camino al local Somisa con triunfo de 23 a 15. En la final, partido muy cambiante y parejo sobre todo en el segundo tiempo, se impusieron las de AsAmBal 17 a 15 con gran partido de Araceli Llaneza que anotó 5 goles.

En lo que respecta a los equipos locales, representantes de AsBalNor, en rama femenina Somisa finalizó cuarto y Porvenir Talleres quinto. En la masculina lo dicho, Automóvil fue campeón, y Belgrano “B” subcampeón.

Volver



ENCUESTA