Judiciales
28/09/2017 - 11:51:58



Ganón sorprende con dudas sobre el femicidio de Leonela


El Dr. Gabriel Ganón asumió en la defensa del único imputada por el femicidio de Leonela Barrios, Fabián Andino de 48 años. El abogado indicó que hay testimonios que dan cuenta de haberla visto a la joven días después de su desaparición en compañía de otro sujeto.

El Dr. Ganón hizo estas revelaciones en el Programa En Positivo, por Radio Net 95.7FM, en el día de su decimonoveno aniversario.

A los periodistas Verónica Lassalle y Roberto Carnevale les planteó las dudas que surgen de la causa que tiene varios cuerpos a un año del trágico suceso.

El 29 de septiembre de 2016 Ángela Leonela Barrios fue hallada muerta, tras cuatro días de búsqueda luego que su familia denunciara su desaparición el 21 de ese mes.

El hecho tuvo trascendencia nacional y ribetes de amor, odio y locura.

Ganón es recientemente el abogado defensor de Fabián Andino, único detenido y acusado de ser el autor material del hecho.

Lo inculpan diversos elementos que se secuestraron en su casa, y el testimonio de su hijo que fue el último que vio a Leonela viva, el día de su desaparición, en compañía de su padre.

Para Ganón la causa tiene muchos puntos débiles, entre ellos las pericias y allanamientos realizados para el esclarecimiento del crimen.

El abogado criticó la rigurosidad científica que tuvo el levantamiento de rastros.

Y levantó dudas sobre el secuestro de una cuchilla con manchas de sangre días después de la detención de Andino, en el segundo allanamiento a su humilde casa.

El Dr. Ganón recorrió los varios cuerpos de la causa para analizarla y se detuvo en el testimonio de un colectivero que asegura haber visto a Barrios acompañada de un joven, que sería su ex novio. Habría otras dos personas que ratifican ese encuentro.

Esto sucedió entre el día que manifiestan los familiares faltó Leonela de su casa y la denuncia respectiva, cuatro días después.

Este joven, Román Mansilla, estuvo alguna vez investigado, pero fue descartado luego en el análisis de las pruebas y testimonios recogidos.

Andino está incriminado por una serie de mensajes que intercambió con la víctima, el mismo día de su desaparición. En esos mensajes se citaban en un lugar y hora determinados. El detenido le reiteró a Leonela que borrara los mensajes luego de leerlos. El celular de la joven nunca fue hallado, y con eso se encuentran en falta valiosos indicios.

Ganón recordó que la madre se intentó comunicar con la hija desaparecida, y que el teléfono sonó varias veces, antes de que fuera apagado totalmente. Fue el mismo día en que se denunció su desaparición.

Para Ganón hay muchas cosas todavía para probar antes de concluir esta parte de la causa y solicitar la elevación a juicio.

Volver



ENCUESTA