Judiciales
21/09/2017 - 10:33:19



Sigue su curso la causa por el femicidio de Leonela Barrios


A un año de la muerte de Leonela Barrios, el principal imputado por el hecho continúa haciendo declaraciones mediáticas. Fabián Andino cumple prisión preventiva y se declara inocente.

En diálogo con RadioNet 95.7FM, la fiscal Dra. Sandra Bicetti sostuvo que su declaración en la causa no se ha sido ampliada.

“A raíz de sus versiones en los medios, fue citado para ampliar la causa y no quiso. Lo que no está en la causa, para nosotros no existe”, afirmó.

La Dra. Bicetti recordó que Andino continúa preso imputado de Homicidio Agravado. En tanto que sobre su hijo, Jonatan Andino que está en libertad, pesa la carátula por Partícipe Necesario en el hecho.

Con respecto al móvil del asesinato, la fiscal no descartó “una intención sexual” rechazada por la víctima.

Ángela Leonela falleció, de acuerdo a las pericias, aproximadamente el 21 de septiembre, probablemente el mismo día que desapareció. Su deceso se produjo por una hemorragia masiva en el tórax, producto de varias puñalada, que le provocaron un paro cardiorespiratorio.

Su desaparición fue denunciada por familiares el 25 de septiembre y el 30 fueron hallados sus restos en un descampado a cuadras de su casa. No había signos de violencia sexual y el cuerpo se encontraba desmembrado por la acción de alimañas.

El hecho quedó caratulado como Homicidio Agravado y hay un solo imputado: Fabián Andino, de 47 años de edad, vecino de la víctima.

La fiscal Dra. Sandra Bicetti está a cargo de la investigación y fue la encargada de recabar todas las pruebas que comprometen a Andino.

Comprobó que hubo un intercambio de mensajes de texto entre la víctima y el sospechoso que lo sitúan en día y hora en el lugar donde se produjo la muerte.

Esos mensajes fueron borrados deliberadamente de los teléfonos y las pericias técnicas pudieron recuperarlos y reconstruir el intercambio.

Además, en la casa de Andino se secuestró un cuchillo con manchas hemáticas, y en otros elementos que fueron remitidos a laboratorio, se encontraron coincidencias con el ADN de Ángela Leonela.

De la indagatoria al hijo de Andino, Jonatan, surgió que la joven salió de su casa acompañada por el imputado. Y que su padre regresó luego solo y con las ropas y zapatillas ensangrentadas.

La fiscal entendió que estos elementos fueron suficientes para imputarle el homicidio y sus agravantes.

Volver



ENCUESTA