Deportes
26/08/2017 - 00:24:48



Finales del Nacional de Clubes de Handball adultos


Las finales del torneo Nacional de clubes Adultos “C”, zona Sur, quedaron establecidas tras la vibrante jornada de día viernes. Club Mitre de la Federación Metropolitana y Universitario de la Federación Cordobesa lograron el ascenso y jugarán por la copa en damas. Lo mismo consiguieron y harán, pero en rama masculina, Tiro Federal de la Asociación Bahiense y Defensa y Justicia, también de FeMeBal.



Se llevó a cabo un nuevo día de acción en San Nicolás con el gran atractivo de las semifinales de los torneos en ambas ramas. Además, se definieron los partidos que se jugarán por el quinto puesto y los encuentros por el séptimo lugar, que serán apasionantes debido a que aquellos que finalicen en la octava posición perderán la plaza en la divisional. Se viene un último día de acción que promete ser de alto voltaje.



Semifinales:

Abrieron el juego Tiro Federal y Regatas San Nicolás. Partido favorable a los locales en el comienzo, pero que con el correr de los minutos se fue dando vuelta. Extraordinaria actuación de Federico Adaro como figura del juego para que su equipo se meta en la final por un marcador de 21 a 18. En la otra semifinal de caballeros, Defensa y Justicia derrotó a Universitario de Córdoba 18 a 17. Quedando 20” los cordobeses pudieron empatarlo pero no supieron aprovechar el último avance y perdieron el balón, catapultando de esa manera sus posibilidades de llegar al tiempo extra. Fue un partido muy parejo, con ventaja para los de FeMeBal durante gran parte del encuentro, donde se destacó Elias Barros en “los verdes”. Ascenso a la divisional "B" del próximo año y pasaje a la final para Defensa y Justicia y Tiro Federal.



Rápida definición tuvo la primera semifinal femenina. Club Bartolomé Mitre se impuso por un amplio 35 a 14 sobre Peuma Limay de Chubut. En 15´ de partido las chubutenses ya tenían dos jugadoras claves expulsadas y sus ilusiones de meterse en la final se vieron prácticamente agotadas, ante el gran juego del elenco de la Federación Metropolitana. La figura del encuentro fue Giselle Menéndez. Otra historia completamente diferente abrieron Universitario y Club Huergo. Partido parejo y palo a palo de comienzo a fin con definición en la última jugada. Cuando empataban en 25, el oficial “A” del elenco cordobés pidió “time out” para organizar el último ataque, y el mismo fue certero. Gol de Universitario y pase a la final con gran actuación de Melisa Samanon. Ascenso a la divisional "B" del próximo año y pasaje a la final para Club Mitre y Universitario.



Lucha por la permanencia:

Teniendo en cuenta que en el certamen los equipos que finalicen en la octava posición perderán la plaza en la divisional “C”, los partidos del día de mañana por el séptimo puesto adquieren una importancia realmente muy significativa. En damas chocarán Cipolletti y Tiro Federal, mientras que en caballeros lo harán Sportivo Fénix y Municipalidad de Tupungato. Serán verdaderas finales con mucho en juego y promesa de grandes partidos.



En busca del podio:

Mañana los enfrentamientos por el tercer puesto los disputarán, en damas, Peuma Limay y Club Huergo desde las 09:00 Hs. y, en caballeros, Regatas y Universitario de Córdoba, a partir de las 10:40 Hs. Se aproxima el último día de acción en el certamen nacional organizado por As.Bal.Nor., bajo la órbita de la Confederación Argentina de Handball. Se definirán cosas importantes en todos los encuentros a disputarse, con gran nivel de balonmano en el 40x20.



Cronograma completo del día sábado:

Damas:

- 09:00 Hs.- Peuma Limay Vs. Club Huergo (Tercer puesto).

- 10:00 Hs.- Esc. Municipal Cipolletti Vs. Tiro Federal (Séptimo puesto).

- 11:40 Hs.- Deportivo Goliat Vs. Belgrano San Nicolás (Quinto puesto).

- 12:20 Hs.- Club Mitre Vs. Universitario de Córdoba (Final).



Caballeros:

- 09:00 Hs.- Sportivo Fénix Vs. Municipalidad Tupungato (Séptimo puesto).

- 10:40 Hs.- Regatas San Nicolás Vs. Universitario de Córdoba (Tercer puesto).

- 10:40 Hs.- General Alvear Vs. Colegio Robles (Quinto puesto).

- 14:00 Hs.- Tiro Federal Vs. Defensa y Justicia (Final).

Volver



ENCUESTA