Política
08/07/2017 - 18:14:35



Unidad Ciudadana: La San Nicolás que queremos


La San Nicolás que queremos
Este viernes 7 de julio se realizó el lanzamiento de Unidad Ciudadana Lista Celeste y Blanca U4, que lleva a Gabriel Maurino encabezando la lista de Concejales. Concurrieron más de 350 personas y se realizó en el Salón Picasso ubicado en calle San Lorenzo 435.

Fue muy llamativo el nivel de adhesión que despierta Unidad Ciudadana Lista Celeste y Blanca U4, un Frente Ciudadano Nicoleño que a nivel nacional se alinea con Cristina Fernández de Kirchner, siendo la ex presidenta el motor de la convocatoria que oportunamente lanzara el 13 de abril de 2016.

En el acto de lanzamiento se encontraban representantes de las distintas organizaciones que apoyan la Lista U4, y vecinos que espontáneamente concurrieron para estar presentes; además de los precandidatos a concejales y consejeros escolares. Todos encabezados por el joven ingeniero Gabriel Maurino. Los precandidatos a concejales Roberto Cecchi y Gabriela Alarcón abrieron los discursos. Pero fue Gabriel Maurino quien cerró el acto con sus palabras señalando que “…el que no vive para servir, no sirve para vivir.

Cuando comenzamos con el Frente Ciudadano Nicoleño éramos personas que ni siquiera nos conocíamos, pero sobrevino en todos nosotros la actitud de servicio para construir un nuevo espacio y convocar a todos quienes quisieran sumarse. Hace un año atrás éramos un puñado de individualidades, y ahora somos esto. Un colectivo, un frente plural, participativo, diverso; una comunidad que se integra. Es esto que nos pedía Cristina, lo de construir algo novedoso, que lo demanda el tiempo histórico y el lugar”.
Vos en el concejo

“No nos confundamos – señalo Maurino- porque no soy yo en el concejo, Roberto Cecchi en el concejo o Gabriela Alarcón en el concejo. Somos todos nosotros en el concejo, es el vecino en el concejo, sos vos en el concejo”. Gabriel Maurino sostuvo que “han cambiado los roles. Ya no hay más un iluminado que le dice al resto qué hacer, sino que es saber interpretar la voluntad popular. Es esa voluntad el aporte necesario, único, indispensable para poder construir la sociedad, la patria y el San Nicolás que queremos. Que no es otra cosa que la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación”.


Volver



ENCUESTA