Deportes
01/07/2017 - 22:17:00



Belgrano ganó el Apertura desde los doce pasos


Belgrano volvió a gritar campeón por segunda vez en su historia al vencer por penales a Argentino Oeste tras igualar 0 a 0 en los noventa minutos. La familia Giusti entregó la Copa del Torneo Apertura Maxi "Tanque" Giusti

La final del certamen Apertura quedó para Belgrano que volvió a festejar en menos de una año y así obtener el segundo título en su historia. La cancha de Paraná tuvo nuevamente una final con gran marco de público de ambos lados que colmaron el estadio.

El partido no fue bueno en un campo de juego que no estaba en buenas condiciones complicando demasiado por lo que la pelota viajó más por el aire que por el piso. Los dos no quisieron arriesgar demasiado pero en ese contexto el que tuvo las situaciones más claras fue Argentino pero no pudo ante una gran tarde de Beobides. Además de salvar en la línea un remate de Gómez, tambíen el travesaño le impidió el gol al cabezazo de Cialoni. Belgrano tuvo una muy clara cuando Kerly Merello ganó de arriba, la pelota paso cerca del palo derecho.

En el complemento poco cambió, el local sintió el desgaste aunque tuvo chances, los de Nardoni fueron con sus puntas siempre por afuera buscando con centros complicar al fondo de Argentino pero no podía llegar claro al arco de Savedra, que se mostró muy seguro.

Pasaron los noventa minutos ninguno pudo aprovechar las chances que tuvo principalmente en el primer tiempo y así se fue a los penales

DEFINICIÓN DESDE LOS DOCE PASOS

Kerly Merello gano el sorteo y se patearon en el arco que da al batallón. Comenzó Belgrano fue Movio ejecutó bien, 1a0, en Argentino fue Latoff pateó al medio y las piernas de Beobides se quedaron con el primer disparo. Berguez le daba el 2a0 al visitante, luego Meza para el local descontaba 2a1. Girsa marcaba el 3 a1, Martínez el 3a2 manteniendo con vida a los de Cecchi, luego Cena el 4a2, Meza seguía con la ilusión de Argentino y Trachitti le daba vida porque Sabedra le contenía el quinto penal quedando las cosas 4a3, fue Ortegoza pero pateó por arriba del travesaño y así Belgrano gritó campeón con la serie a su favor 4 a 3.

ARGENTINO OESTE (0): Marcio Saavedra; Santiago Cialoni, Mauricio Ferreyra, Alejandro Martínez y Nahuel Duarte; Darío Oviedo, Miguel Meza y Diego Valdez, Mario Díaz; Nahuel Ortegoza, Leandro Gómez y Nicolás Latoff. DT: César Cecchi.

BELGRANO (0): Ariel Beobides; Gastón Giusti, Kerly Merello, Mauro Faeti y Ezequiel Taborda; Isabellino Cardoso, Roque Contigiani y Martín Cena; Gabriel Tiseira, Sebastián Girsa y Ariel Olsen. DT: Rogelio Nardoni.

INCIDENCIA: ST 45 m Roque Contingiani (B) expulsado por doble amarilla



Cambios: PT: 24m Marcelo Duarte por Ojeda -lesionado- (AO) y 50m Ulises Bergez por Taborda-lesionado- (B). ST: 32m Angel Acosta por Cialoni -lesionado- (AO), 34m Gastón Trachitti por Tiseira (B), 39 m Diego Valdez por Gómez (AO) y 47m Gonzalo Movio por Olsen (B)


Definición por penales: 4 a 3, para Belgrano convirtieron Movio, Bergez, Cena, Girsa. Saavedra desvió el remate de Trachitti. Para Argentino concretaron Díaz, Concha Martínez y Meza. Beovides atajó el disparo de Latof y el de Ortegoza salió arriba del travesaño.

Volver



ENCUESTA