Política
19/06/2017 - 21:12:35



Marcha al CIC reclamando por pensiones suspendidas


En el marco de las actividades bajo la consigna -Para frenar a Macri- alrededor de 100 personas que integran los diferentes Frentes del Movimiento Evita se movilizaron hasta el Centro Integral Comunitario (CIC), donde funciona el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, para entregar un petitorio al responsable del área en San Nicolás Adolfo Suárez Erdaire.

El petitorio expresa que se reintegren las pensiones a las 394 familias que fueron perjudicadas con la decisión del Gobierno Nacional y que implementó Carolina Stanley desde Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se hizo hincapié en el caso de Abel Sandoval que dejó de percibir el subsidio porque existe una incompatibilidad según aduce el Ministerio para la quita de la pensión. La familia Sandoval se sustenta con la pensión que cobra Abel. Sin esta pensión la familia sólo quedaría con un ingreso de 600 pesos que cobra la esposa por parte de la Provincia por su discapacidad mental que requiere medicamentos y demás atenciones.

Suárez Erdaire expresó que fue “una equivocación” del gobierno Nacional y que en el término de la próxima semana, muchas de las pensiones serán devueltas a sus beneficiarios. La semana que viene el Movimiento Evita presentará un recurso de amparo donde pone en discusión la quita de varias pensiones que igualmente no tendrían vuelta atrás a pesar de el retroceso en esta nefasta decisión por parte del Gobierno de Cambiemos.

Volver



ENCUESTA