Deportes
16/05/2017 - 23:26:05



Doble jornada del handball de ASBALNOR


Con desdoblada actividad entre sábado y domingo, se disputó una nueva fecha de los torneos “Cardiosport” de primera división. Belgrano “A” se quedó con la copa de los 90 años del Club Belgrano, al igual que las damas. Somisa sigue invicto en caballeros y volvió Regatas en damas.

Belgrano “A” demostró jerarquía. El equipo de calle Pellegrini se enfrentó a su homónimo en la disputa de la copa de los “90 años del Club Belgrano”. Fue rotunda la victoria por 42 a 22. Así, se ilusiona con seguir por este camino de cara al tramo final del torneo. Juan Manuel Viale, con 8, fue el goleador del encuentro.

Belgrano, en damas, sigue puntero. Fue triunfo para las del “rojo” frente a Porvenir Talleres con resultado final de 43 a 20. Brenda Marcone se destacó con 10 goles. Las punteras, levantaron la copa de los “90 años”.

Volvió Regatas. El equipo femenino de “la ribera” dio una nueva muestra de su gran presente. Dejó sin fundamentos a un Don Bosco que llegaba como escolta de Belgrano, pero que no tuvo nada que hacer ante un Regatas que lo derrotó ampliamente por 45 a 22, con 13 goles de Jennifer Geoghegan. Regatas recuperó alegría y tranquilidad para comenzar a acechar a Belgrano en la cima del certamen.

Somisa único invicto de la temporada. Tras su victoria 44 a 35 contra Almirante Brown, los del barrio extienden su invicto a 11 partidos, donde han ganado todo lo que jugaron. En este caso, Iván Podoroska y Lautaro Nastta inflaron la red en 10 ocasiones cada uno.

Regatas sumó puntos claves. Los de azul-naranja derrotaron ampliamente por 39 a 19 a Sportivo América. El máximo anotador del partido fue Javier Hormazabal con 7 tantos. Así, continúan como escoltas de Somisa, en su intención de no bajarse de los primeros puestos de cara al cierre del torneo.

Victoria doble de Automóvil. En damas las dirigidas por Ferrieri se impusieron por 33 a 17 frente a Somisa con una exorbitante actuación de Estefania Azzaretti que convirtió 16 goles. En caballeros, se impuso 42 a 27 ante Talleres, con 12 tantos de Fausto Agüero. Automóvil, con equipo completo, se ilusiona con darle pelea a cualquiera.

Lo más curioso de la jornada. Mientras el equipo femenino de Belgrano festejaba su triunfo, sucedió en la vereda de enfrente. Una vez finalizado el partido, Guillermo Bianco retuvo a sus dirigidas en una charla post-partido que se extendió 35´. Para algún desprevenido, un “pesado” el entrenador. Para quien sigue el handball regional, una pequeña, pero clara y contundente muestra del esfuerzo y crecimiento de Talleres en rama femenina, que llegó a convertirle 20 tantos al líder del torneo, algo impensado para las villenses muy poco tiempo atrás.

Volver



ENCUESTA