Judiciales
01/03/2017 - 22:35:04



Gestiones para habilitar el tercer Tribunal del Trabajo



El presidente del Colegio de Abogados de San Nicolás, Dr. José Lassalle, mantuvo un encuentro con otros colegas y funcionarios del Ministerio de Justicia bonaerense. En ese encuentro se abordaron temas de interés para el Departamento Judicial.

En diálogo por RadioNet 95.7FM, el Dr. José Lassalle hizo referencia a un encuentro de trabajo que mantuvieron con el Dr. Cristian Ramos en representación del Colegio de Magistrados, con funcionarios bonaerenses sobre cuestiones específicas de este Departamento Judicial.

Lassalle indicó que la reunión fue de la Comisión de Mapa Judicial, en las que hay representantes de abogados, magistrados, ministros de la Corte y la Procuración General.

Se trató de un encuentro donde sólo se abarcaron temas que tienen que ver con las cuestiones del Departamento Judicial y hubo dos que fueron muy importantes.

Uno de ellos tiene que ver con el pedido que se hizo a la Corte Suprema y que tuvo resolución positiva para que San Nicolás tenga su tercer Tribunal del Trabajo. Justifica el pedido de esta necesidad la cantidad de causas que se agolpan en los dos existentes y que demandan años de resolución.

Para Lassalle “Justicia lenta, no es Justicia…” y adelantó que en el Ministerio de Justicia está ahora la determinación para este nuevo Tribunal y toda su estructura.

El presidente del Colegio de Abogados se refirió directamente a que una solución para el fuero del Trabajo tiene que pensarse integralmente para toda la estructura de esta cabeza Departamental.

Como otros voceros de la Justicia y actores de los ambientes tribunalicios, se quejó de la dispersión de dependencias, y consideró que hay un gasto de alquileres y un trastorno de movilidad y tiempo, que se podría resolver con una inversión que centre la administración de la Justicia.

Volver



ENCUESTA