Judiciales
16/02/2017 - 22:59:06



Rápido accionar de la Justicia terminó con vendedor de drogas


La UFI 1 tematizada en narcotráfico y la Policía Federal rápidamente terminaron con un reducto donde se comercializaba drogas en barrio Las Flores. Tras una denuncia en menos de una hora se logró la aprehensión de un sujeto y gran cantidad de estupefacientes.

La Dra. Verónica Marcantonio recepcionó una denuncia de un particular que citó el lugar donde se comercializaba drogas y presuntamente se hallaban armas. Tras unas primeras comprobaciones se solicitó una orden de allanamiento fiscal al Juzgado de Garantías 3 a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, y antes de una hora se lograba que la diligencia resultara positiva.

Todo sucedió entre las 14:00 y las 15:00 del miércoles.

Una comisión de la Policía Federal irrumpió en el lugar, una finca particular en Brown al 575, donde habita el sospechoso con su madre y concubina.

En el lugar se secuestró un ladrillo de marihuana compactada, y otro similar abierto, con algo más de un kilo y medio de la sustancia prohibida.

Además se secuestró una cantidad no precisada de cocaína, preparada en una decena de envoltorios para su comercialización. También una balanza de precisión la cual fue sometida a análisis y reaccionó ante vestigios de droga en su plato. Entre los materiales incautados hubo cartones de LSD, materiales propios para el corte, estiramiento y fraccionamiento de droga.

Además una planta de cannabis de mediano tamaño y dinero en billetes de baja denominación.
Los pesquisas hallaron dos equipos de comunicación con la frecuencia de la policía y un revólver calibre 32 con su cargador lleno y más balas del mismo calibre.

Para los instructores judiciales es de sumo interés los datos volcados en una agenda, que permitirían ampliar la investigación hasta obtener una mesurada información sobre las proporciones de droga y cantidad de clientes que atendía este vendedor.

Se trata de Diego Emanuel Guardia, de 26 años, al que se le imputó la “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Es de destacar la celeridad con que se pudo concretar el allanamiento y detención del sospechoso, cuando trabajan coordinadamente la fiscalía, el Juzgado de Garantías y las fuerzas operativos de las fuerzas de seguridad.

Volver



ENCUESTA