Política
22/01/2017 - 10:22:26



Concejales debatirán proyectos para inundados


El próximo miércoles 25 de enero, se realizará una sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante a las 8:30.

Los temas de necesidad y urgencia tienen que ver con cuatro iniciativas para brindar respuestas a los inundados.

La convocatoria fue promovida por ediles de la oposición y convocada por la presidenta Agustina Gruffat.

Del bloque Cambiemos, Julio Pasqualin y María Laura Vázquez piden a la Provincia que San Nicolás y la región sean declaradas en Emergencia Sanitaria para que puedan ser asistidos con más ayuda.

Con la firma de los concejales Luciano Pastocchi, Luis Sanchez, María Florencia Vázquez, Gustavo Ouakim, José Antonio Corral y Carlos Mantelli (Frente Renovador), Jorgelina Glorio (Frente Para la Victoria) y Ernesto Onchalo (PJ) se impulsaron tres proyectos más.

Proponen la declaración de la Emergencia Hídrica; la eximición del pago de tasas municipales para los inundados durante todo el Ejercicio 2017; que se deje sin efecto las deudas de estos frentistas en concepto de #contribución por mejoras”.

Por último, sumándose las firmas de Pasqualin y Vázquez, los concejales de la oposición proponen la creación de un sistema de compensación económica para los damnificados a través del cual se le otorgue subsidios que irían desde los 10 mil hasta los 90 mil por vivienda afectada.

Cabe destacar que este grupo de concejales interpelará al intendente Ismael Passaglia. Pastocchi, en diálogo con Radio Net 95.7 no dudó en señalar que en caso de que el Titular del Ejecutivo se niegue a presentarse no dudarán en ir a Juicio Político.



Volver


ENCUESTA